Ver publicación (Dos espadas...)

Ver tema

Inkisitor
Inkisitor

#9 Respondiendo a: Teleri

pues...

Narsil fue destruida por Sauron. Hablamos de Andúril. Esos simbolos los grabaron los herreros elfos de Imladris.

ESTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Generalmente o me gusta meterme en estos post de "ranking" pero voy a hacer una exepción. Recordemos un poco la historia de Narsil:...pero nadie superaba a los herreros de Nogrod, de los cuales Telchar era el mejor. Bien, aquí se dicen dos cosas, nadie superaba a los herreros de Nogrod y que Telchar era el mejor de ellos. O sea, tenemos al mejor herrero de la historia. Después de destruida Narsil por Sauron, la reconstruyen los elfos de rivendel, elfos Noldor, que después de los enanos, son los mejores herreros, aparte que ellos le meten "magia" elfica, ya que ahora brilla.
Por otro lado tenemos a Glamdrig, espada de Turgon, hecha por los herreros Noldor en Gondolin, y me atrevería a decir que Maeglin tuvo algo que ver en la hechura de esta espada, aunque no no he leído en ninguna parte, pero me tinca. Maeglin, hijo de Eöl,el elfo oscuro, elfo muy amigo de los enanos de Nogrod, de donde proviene Telchar, aunque no sé si lo conoció. Este elfo fue uno de los mejores, si no el mejor, herrero de los elfos, y perfectamente podría estar en segundo o tercer lugar del Ranking de los mejores herreros después de Telchar. Maeglin aprendió todo lo que sabía su padre y todo lo que los enanos querían enseñarle, así que también estaría en los top 5 de los mejores herreros. También en Gondolin estaban casi los mejores noldor herreros.
Ahora que tenemos todos los datos nos toca decidir, cual es la mejor? yo me inclinaría por Narsil-Andúril, pero esto de las espadas es bien relativo, depende de quien ocupe la espada. Seguro que si Pipin ocupara Andúril, nadie conocería esta espada

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...