Ver publicación (tengwar en el hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
ayia meldor!!!
ahora mismo, hojeando el hobbit, me he dado cuenta que en una ilustracion de smaug con sus tesoros en la montaña solitaria, salen unos grandes "cubos" de los enanos con letras elficas inscritas. ¿como puede ser si es la cueva de los enanos? ¿sera un error? he leido que es ilustrada...
¿ Quierés decir por que los enanos utlizan las letras elficas? ¿ O que...?
Si es lo primero creo que es porque el elfico era como la letras universal, como la lengua comun, que se escribia para todo....además, creo que no hay letras enanas, o si?
Además, por ejemplo Moria, las letras de la entrada son en elfico, la tumba de BAlin creo que también es en elfico, y el libro que encuentra Gandalf en moria también está escrito en elfico...
(Mensaje original de: Archerelf)
Si es lo primero creo que es porque el elfico era como la letras universal, como la lengua comun, que se escribia para todo....además, creo que no hay letras enanas, o si?
Además, por ejemplo Moria, las letras de la entrada son en elfico, la tumba de BAlin creo que también es en elfico, y el libro que encuentra Gandalf en moria también está escrito en elfico...
(Mensaje original de: Archerelf)