Ver publicación (tengwar en el hobbit)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿ Quierés decir por que los enanos utlizan las letras elficas? ¿ O que...?
Si es lo primero creo que es porque el elfico era como la letras universal, como la lengua comun, que se escribia para todo....además, creo que no hay letras enanas, o si?
Además, por ejemplo Moria, las letras de la ent...

letras enanas

resulta que los enanos tenían su propio sistema de escritura, que Tolkien basó en las runas nórdicas, de ello tienes un buen ejemplo en el Hobbit, en el cual tanto la introducción como el Mapa de Thrór están escritos con runas enanas.
En cuanto a la inscripción de la puerta de Moria, sólo reseñar que está en escritura élfica, y escrito en élfico (Sindarin, creo) porque fueron los elfos, amigos de los enanos por aquel entonces) quienes la hicieron, o al menos, hicieron la inscripción.
Y en cuanto a lo de los toneles, sería presumible que fuesesn toneles de aquel vino de Thranduil que tanta repercusión tiene en el libro, o cualquier otro objeto, que no es de extrañar que sea elfo y esté en la Montaña Solitaria, ya sea fruto del comercio entre enanos y elfos o incluso entre enanos y los humanos de Valle o la Ciudad del Lago, e incluso podría ser fruto de los saqueos de Smaug, que no olvidemos estuvo sus buenos años acumulando tesoros.
Espero haber ayudado en algo, abrazos a todos

(Mensaje original de: illskari)