Ver publicación (Edad de los elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: trotter

Gracias nuevamente, pero...

¿Quiere esto decir que es eso lo que debemos pensar en relación a la edad de los elfos y descartar, por ejemplo del marchitamiento de los elfos progresivo sobre todo de los elfos que habitan la Tierra Media? ¿o es que ambas teorías ,crees tú, que son compatibles, el marc...

Pues es complicado :·S

Yo, desde luego, soy de la opinión que los Elfos envejecen, tal y como lo dijo Tolkien en "El Anillo de Morgoth":

"Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el peso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento, se acumula en el espíritu de los Eldar, así cambian los impulsos y el temperamento del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume; y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalië de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos de entre los Hombres, en cuyas mentes pueden entrar directamente."
(El Anillo de Morgoth,. "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

Esto no creo que sea del todo incompatible con la teoría de los ciclos de vida... Ahora, sobre si todos los Elfos que permanezcan en la Tierra Media acabarán teniendo barba... pues si tomamos la cita de antes como ejemplo, podemos pensar que aquellos que lleguen al tercer ciclo de vida, sí que podrían tenerla. Por otro lado, también sabemos que el "marchitamiento" de los Elfos es más rápido si permanecen en la Tierra Media, pero no podría asegurarte que ésto esté directamente relacionado con que cambien de forma más rapida sus ciclos de vida...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...