Ver publicación (Edad de los elfos)

Ver tema

trotter
trotter

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues es complicado :·S

Yo, desde luego, soy de la opinión que los Elfos envejecen, tal y como lo dijo Tolkien en "El Anillo de Morgoth":

"Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no...

Gracias por tercera vez

Tienes razón en las citas que nombras , de ahí había cogido la idea del marchitamiento de los elfos, pero claro, al relacionarlo con los tres ciclos de vida y tener en cuenta que Cirdan debía tener barba por algún motivo es lo que me ha extrañado. Lo que dices, no obstante, es lo más lógico, pero variará el concepto de la edad y el envejecimiento de los elfos, y tendremos que pensar que según la edad del elfo y de las condiciones de su vida que aceleren o no el llegar a ese tercer ciclo de vida, deberemos pensar el motivo de su barba pues esa es la conclusión final a la que llego si tengo en cuenta todos estos factores. Gracias nuevamente por esta amena conversación. Saludos.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."