Ver publicación (El mayor poder de la Tierra Media)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Si nos ponemos filosóficos el mayor poder es la voluntad de Eru, pues ni todas las obras de Melkor, ni todos los esfuerzos de Sauron hagan lo que hagan pueden alterar la voluntad de Dios, y el resultado final siempre será el que Dios había querido y previsto (lo que es una plasmación de las creencia...
Voluntad, pero....
Como dice el refrán: el hombre es voluntad.
Y se cumple en la TM. De todas formas, parece ser que es un valor añadido y que, si no va unida a la fuerza de las armas o de la magia, de nada sirve. Y viceversa: puedes ser un poderoso señor o mago, pero nada eres si no tienes voluntada suficiente. Esto quiere decir que nada se consigue sólo porque se dé un simple hecho casual.
Otra cosa: yo nunca creí que todo en la TM estuviera cantado porque sí en la Música. Ten en cuenta que el final no se conoce. Que aparecen extrañas criaturas y sucesos en cada nueva edad que no estaban previstas. Y que no se conoce el por qué de la creación de Arda, cuyo destino final parece estar en exclusiva en manos de sus criaturas......
pensad en ello
Como dice el refrán: el hombre es voluntad.
Y se cumple en la TM. De todas formas, parece ser que es un valor añadido y que, si no va unida a la fuerza de las armas o de la magia, de nada sirve. Y viceversa: puedes ser un poderoso señor o mago, pero nada eres si no tienes voluntada suficiente. Esto quiere decir que nada se consigue sólo porque se dé un simple hecho casual.
Otra cosa: yo nunca creí que todo en la TM estuviera cantado porque sí en la Música. Ten en cuenta que el final no se conoce. Que aparecen extrañas criaturas y sucesos en cada nueva edad que no estaban previstas. Y que no se conoce el por qué de la creación de Arda, cuyo destino final parece estar en exclusiva en manos de sus criaturas......
pensad en ello
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...