Ver publicación (Sobre la decadencia)
Ver tema
El otro dia estuve pensando una cosa y me sorprendio que en la obra de Tolkien a medida que pasa el tiempo las razas y todo en general va decayendo y no era lo que era,por ejemplo los elfos que en la Tierra Media en la TE no son mas que un reducto,los enanos que se ven confinados en Erebor y porque tuvieron suerte, Arnor perdido y Gondor sin rey,los ents sin ent-mujeres,incluso los hobbits casi han perdido toda su audacia y se dedican a una vida sedentaria en la que no miran al exterior ni siquiera ofrecen su ayuda,hasta si me apurais el mal que en la tercera edad encarna Sauron pues ya no es lo mismo.
La verdad es que no encontre explicacion a este suceso salvo que Tolkien como hombre muy religioso puede querer decir que a medida que se alejan de la creacion pues que el unico que puede hacer solamente bien es Eru y el resto de criaturas estarian por debajo de el y mientras mas olviden sus principios mas se corromperan.
Me gustaria leer vuestras opiniones,Muchas gracias.
La verdad es que no encontre explicacion a este suceso salvo que Tolkien como hombre muy religioso puede querer decir que a medida que se alejan de la creacion pues que el unico que puede hacer solamente bien es Eru y el resto de criaturas estarian por debajo de el y mientras mas olviden sus principios mas se corromperan.
Me gustaria leer vuestras opiniones,Muchas gracias.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo