Ver publicación (Duda sobre la edad de bilbo)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
En el libro pasan 18 años entre que bilbo se va despues de cumplir 111 años y Frodo vuelve a Rivendel despues de deshacerse del anillo. Frodo recibe el anillo con 33 años y vive en la comarca con el, sin usarlo, hasta que sale de viaje, con 51 años, la misma edad que teniaBilbo cuando vivió su avent...
Creo que tienes razón
No tengo el libro a mano pero creo que los datos de merwen son exactos. La aventura creo que dura cerca de un año, un par de meses arriba, un par de meses abajo. Lo miraré mañana con más detenimiento. No recuerdo ahora si hay que contar el añito o dos que se tira Frodo en la Comarca después de derrotar a Sauron y a Saruman. Bilbo le dice lo de su 129 cumpleaños cuando se encuentran en la Comarca junto con todos los elfos que van a los Puertos Grises, ¿no?
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
No tengo el libro a mano pero creo que los datos de merwen son exactos. La aventura creo que dura cerca de un año, un par de meses arriba, un par de meses abajo. Lo miraré mañana con más detenimiento. No recuerdo ahora si hay que contar el añito o dos que se tira Frodo en la Comarca después de derrotar a Sauron y a Saruman. Bilbo le dice lo de su 129 cumpleaños cuando se encuentran en la Comarca junto con todos los elfos que van a los Puertos Grises, ¿no?
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)