Ver publicación (Acerca de la lectura)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo ;
Ahora que estoy releyendo El Señor de los Anillos, se me han ocurrido algunas preguntas que haceros sobre la manena en que leemos esta obra para ver si coincidimos en algunas cosillas.
Para empezar, ¿a que edad lo leisteis por primera vez y cuantas han sido ya?
y ¿no os pasa que a...
Yo lo leí por primera vez a los 11 años, y desde entonces me lo habré leido unas 9 o 10 veces (es cierto, lo juro).
A mi me pasó algo parecido: durante el LIbro Tercero tenía ganas de tener noticias de Frodo y Sam, y en el Cuarto tenía ganas de saber como le iba a ir a Gandalf y Pippin en su camino a Minas Tirith, aunque he de decir que el Cuarto LIbro es la parte que considero más "floja" después de la parte del Bosque Viejo y de Tom Bombadil, ya que se hace bastante pesada y lenta la narración. Aunque, eso si, se vuelve a poner interesante apartir de su encuentro con Faramir.
La parte que más me gusta del SdlA es, sin duda alguna, todo el Libro Quinto y los primeros capítulos del Sexto (el capítulo del Monte del Destino, en particular). Aunque, pensándolo mejor, una parte que me encantó fueron las peripecias de Merry y Pippin con los uruk´s y con los Ents, así como la parte de Isengard.
Y mi raza favorita es, sin duda alguna, los elfos Noldor.
Hasta otra, compañero
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian