Ver publicación (Tolkien y el tarot)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He encontrado esto en la web de Ociojoven. Pongo el enlace por si a alguien le interesa leerlo, trata de investigar en si Tolkien se inspiró en el tarot para escribir su obra, y relaciona varios personajes con cartas del mismo (lo que no me parece muy creíble, pero bueno...).

http://www.ociojoven...

Aunque el artículo es interesante (y el autor, haciendo bien, no asegura nada, solo da una opinión) me parece tan erróneo pensar que la obra de Tolkien tuviera relación con esto... No voy a discutir sobre si es el tarot es un timo, o se cumplen sus predicciones... Solo quiero expresar que Tolkien no se pudo inspirar para nada en este tipo de cosas. Para empezar, Tolkien era profundamente católico, y este tipo de "ciencias ocultas" tiene más bien poco que ver con el cristianismo (mirad si no, lo que hacía la Inquisición con herejes y brujas). Creo que son meras coincidencias, y que los personajes de Tolkien guarden relación con otros u otras realidades se debe a que estos personajes son muy arquetípicos (como lo son los de las leyendas, los cuentos...). No creo, como han intentado probar otros, que la obra de Tolkien esconde mensajes secretos, subliminales, a través de palabras o de números. Eso está bien para reírse un rato pero estoy seguro de que Tolkien no pensaba en esas cosas mientras creaba su obra...

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)