Ver publicación (TENGO UNA PREGUNTA QUE HACERLES)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Juas

Bien dicho. Tolkien estaba enterrado desde hacia tiempo cuando surgieron los juegos de rol...

Pero es normal, dentro de unos años habrá gente que diga que Tolkien se inspiró en las películas de PJ

Helanor, por aquí podrás aprender mucho, eso sí, si dejas de escribir con mayúsculas...

rol y libros

Pues por esas fechas aparecieron los juegos de rol. Finales de los 60, principios de los 70. No sé cuando "nació" el juego de rol de ESDLA (seguro que despues de dungeons & dragons) , pero no creo que Tolkien estuviera vivo ya.
Lo de la creencia de que está basado en los juegos de rol no es tan rara cmo pueda creerse, hace unos meses, cuando salió el DVD de LCDA, fui al video-club y delante mía habia una mujer de mediana edad, que pidió al encargado que le recomendara una peli buena. Este le mostró LCDA y le empezó a contar de qué iba...hasta que ella soltó algo como "¡ah, sí!, esa pelicula que han hecho de los juegos de rol". Me quedé sin palabras, y como pude la saqué de su error. De todos modos no se la llevó, le parecía para niños....
En fin...¿sabría de la existencia del quijote?.
Seguro que en un futuro la gente sólo vera las peliculas y piense que Tolkien era un guionista de hollywood...qué pena...

(Mensaje original de: merwen)