Merry no tenia hermanos, ¿?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿verdad? Es que ahora mismo no se si mis fuentes son fiables... :P
que es hijo único, porque en los árboles geneálogicos, papa Saradoc y mamá Esmeralda sólo tienen a Merry...
Bueno, los únicos que tengo a mano son estos
http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/arboles_genealogicos.asp
(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
yo diría...
que es hijo único, porque en los árboles geneálogicos, papa Saradoc y mamá Esmeralda sólo tienen a Merry...
Bueno, los únicos que tengo a mano son estos
http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/arboles_genealogicos.asp
yo vi ese arbol, bueno, no el de esta web. pero preferi asegurarme, gracias, elfita ^_^
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
¿Hay algun lugar (o árboles) dónde se mencione a la familia de Maggot?
¿Y, ya puestos... familias de hobbits de Bree?
¿Y la familia de Cebadilla Mantecona?
Gracias por anticipado.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Otra pregunta de parientes...
¿Hay algun lugar (o árboles) dónde se mencione a la familia de Maggot?
¿Y, ya puestos... familias de hobbits de Bree?
¿Y la familia de Cebadilla Mantecona?
Gracias por anticipado.
Un saludo...
siento comunicarte que a menos salgan unos árboles genealógicos ocultos y perdidos, nada de lo que pides existe

#7 Respondiendo a: Anónimo
me temo que no
siento comunicarte que a menos salgan unos árboles genealógicos ocultos y perdidos, nada de lo que pides existe![]()
Los he buscado en varios sitios y nada. Pero como aún no tengo nada de la Historia de la Tiera Media y los otros volúmenes éstos últimos...
Un saludo y gracias de todas formas.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#8 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
me lo temía
Los he buscado en varios sitios y nada. Pero como aún no tengo nada de la Historia de la Tiera Media y los otros volúmenes éstos últimos...
Un saludo y gracias de todas formas.
Que Tolkien no vivió 300 años

Lo digo sin ninguna intención de ofender que conste

Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#9 Respondiendo a: Anónimo
es que a veces exageramos
Que Tolkien no vivió 300 añosy en su vida además de escribir sobre la Tierra Media también haría otras cosas como preparar sus clases universitarias, estar con su familia, cenar con amigos.... lo digo porque a veces nos pasamos con los detalles, es imposible que Tolki...
Si, tienes razón! queremos saberlo todo pero muchas preguntas no tienen respuesta como p.ej. Tuvo alguna novia Frodo? o ... qué se yo!! bueno esta es una pregunta chorrona pero ya me habéis entendido.
saludos
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#10 Respondiendo a: Freyja
es que a veces exageramos
Si, tienes razón! queremos saberlo todo pero muchas preguntas no tienen respuesta como p.ej. Tuvo alguna novia Frodo? o ... qué se yo!! bueno esta es una pregunta chorrona pero ya me habéis entendido.
saludos
De hecho Tolkien en eso era un poco raro (dicho sea con todos los respetos) o poco realista porque si os fijasi la inmensa mayoría de los personajes protagonistas de ESDLA no tienen ni novia, ni esposa, ni amante, ni nada que se le parezca.
- Frodo no tiene novia ni nada. Su tío Bilbo igual de solterón
- Legolas tampoco, Boromir, Gimli (vale que había pocas mujeres enanas), Merry y Pippin, Eomer, y muchos más nada de nada.
- Gandalf, Saruman, Sauron, etc... como son maiar tampoco tienen pareja.
Tiene novia Aragorn: un amor casto y puro un tanto pasado de moda pero bueno.
- a Sam le gusta Rosita Coto y al final se casa con ella.
- Faramir y Eowyn acaban enamorándose.
Existe bastante desproporción no os parece?
(Mensaje original de: Fbaggins)
#11 Respondiendo a: Anónimo
pues no creo que tuviera novia
De hecho Tolkien en eso era un poco raro (dicho sea con todos los respetos) o poco realista porque si os fijasi la inmensa mayoría de los personajes protagonistas de ESDLA no tienen ni novia, ni esposa, ni amante, ni nada que se le parezca.
- Frodo no tiene novia n...
Pues si, lo que pasa es que Tolkien no quiso que ESDLA fuera un culebrón,

es broma!!!Y es que leyendo los apéndices me llamó la atención que sólo Sam ,hablando de los hobbits, se casara. Con lo majetes que son Merry y Pippin!! y Frodo? menudo partido!!!
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#12 Respondiendo a: Freyja
je, je...
Pues si, lo que pasa es que Tolkien no quiso que ESDLA fuera un culebrón,![]()
![]()
es broma!!!Y es que leyendo los apéndices me llamó la atención que sólo Sam ,hablando de los hobbits, se casara. Con lo majetes que son Merry y Pippin!! y Frodo? menudo partido!!!
...Pippin se casó con Diamante de Quiebra Larga y tuvieron un hijo al que llamaron Faramir I.
Éste se casó con Rizos de Oro, una de las numerosas hijas de Sam, por lo que Pippin y Sam emparentaron y pasaron a ser consuegros.

Merry no me acuerdo si se casó,...en los árboles genealógicos no lo pone, pero ¿seguro que no se casó? ¿Estella Bolger de qué me suena? ¿me lo estoy inventando? ¿es el cansancio el me hace imaginar cosas?
No he encontrado mucho de Merry en "la cuenta de los años" de los apéndices, (o se me ha escapado) pero pone que: "Consultó con su amigo el Thain (Pippin) y no tardaron en repartir bienes y cargos entre sus hijos y se pusieron en camino por el Vado de Sarn y no se los volvió a ver en la Comarca"
Bueno, lo que sí es seguro es que Pippin se casó, eso sí.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
.... el árbol genealogico de Los Apendices, no tenia hermanos. Hijo único de Saradoc Brandigamo.
Salu2
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pippin sí se casó...
...Pippin se casó con Diamante de Quiebra Larga y tuvieron un hijo al que llamaron Faramir I.
Éste se casó con Rizos de Oro, una de las numerosas hijas de Sam, por lo que Pippin y Sam emparentaron y pasaron a ser consuegros.![]()
![]()
Merry no me acuerdo si se casó,...en lo...
parece qeu si, que con EStela BOlger

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
muchas gracias
yo vi ese arbol, bueno, no el de esta web. pero preferi asegurarme, gracias, elfita ^_^
No no tiene hermanos si no claro q esta q se conocerian almenos un poco o hablarian de ello creo yo vamos.
(Mensaje original de: Arwen1992)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo q -
No no tiene hermanos si no claro q esta q se conocerian almenos un poco o hablarian de ello creo yo vamos.
(Mensaje original de: Arwen1992)
Segun los arboles, Merry no tenia hermanos, quizás tolkien no los consideró necesarios, aunque pippin sí los tenía (por lo menos hermanas).
Ahora bien, al contrario que pippin se casó mas o menos tarde (sobre los 50 y pico), y no tuvo hijos ¿quien fue Señor de Los Gamos despues que el se fuera a rohan, si tampoco tenia hermanos ni sobrinos?
Pippin se fue con el, y lo dejó todo a su hijo Faramir (¿unico?, pues sí que se reproducían poco, al contrario que SAm)
(Mensaje original de: merwen)