Sobre los Tuk
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Se que probablemente no obtenga la respuesta que quiero.... pero me pregunto que si alguien de aqui sabe por casualidad como se llamaban alguna de las tres hermanas de Paladin II Tuk, padre de Pippin..... es que necesito saber alguno de los tres nombres para un relato..... que no es indispensable,...
...échale un ojo a esto:
http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Tuk.jpg
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmm....
...échale un ojo a esto:
http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Tuk.jpg
Saludos XD
creo que no me sirve.... solo aparecen Paladin II y Esmeralda como hijos de Aldagrim Tuk, pone tambien tres hijas mas, pero sin nombres, asi que.....
Gracias de todos modos por la rapidez en contestarme, aunque suponia que seria dificil encontrar la respuesta

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Se que probablemente no obtenga la respuesta que quiero.... pero me pregunto que si alguien de aqui sabe por casualidad como se llamaban alguna de las tres hermanas de Paladin II Tuk, padre de Pippin..... es que necesito saber alguno de los tres nombres para un relato..... que no es indispensable,...
... me temo que las pobres se quedaron sin nombre. Lo he mirado en Los Pueblos de la Tierra Media y tampoco concreta sus nombres. Aunque Paladín II tenía una hermana más, la madre de Merry, que era Esmeralda Tuk, creo, (lo puedes ver en el enlace que te ha dado Edhel-dûr), aunque en Los Pueblos de la Tierra Media, se la llama Pandora.
Saludos desde las Quebradas del Norte
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#5 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Pues no....
... me temo que las pobres se quedaron sin nombre. Lo he mirado en Los Pueblos de la Tierra Media y tampoco concreta sus nombres. Aunque Paladín II tenía una hermana más, la madre de Merry, que era Esmeralda Tuk, creo, (lo puedes ver en el enlace que te ha dado Edhel-dûr), aunque...
Pandora es Esmeralda, no??? Bueno, suponia que no tendrian nombre..... bueno, algo se me ocurrira.... muchas gracias por las molestias.....

#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk
hum..... quieres decir que....
Pandora es Esmeralda, no??? Bueno, suponia que no tendrian nombre..... bueno, algo se me ocurrira.... muchas gracias por las molestias.....![]()
.... pero ya me he aclarado, de hecho antes que Pandora se llamó Yolanda, jejeje, pero al final Tolkien se quedó con Esmeralda para la madre de Merry

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#7 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Esteeee...... si
.... pero ya me he aclarado, de hecho antes que Pandora se llamó Yolanda, jejeje, pero al final Tolkien se quedó con Esmeralda para la madre de Merry. Menos mal que no les puso nombre a las otras 3!
![]()
.
Y si no mira los hijos de Paladin: Pervinca, Pimpiniela, Perla y Peregrin

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lobelia Tuk
muchisimas gracias, pero....
creo que no me sirve.... solo aparecen Paladin II y Esmeralda como hijos de Aldagrim Tuk, pone tambien tres hijas mas, pero sin nombres, asi que.....
Gracias de todos modos por la rapidez en contestarme, aunque suponia que seria dificil encontrar la respuesta...
esa página es tuya? por qué si es asi, felicidades porque me gusta mucho. Me gustaría ver si la página principal para ver otros árboles si hay, si no pues nada.
(Mensaje original de: sam de la comarca)