La frase de Gandalf

Cerrado

LapekeñaVarda
LapekeñaVarda
Gandalf le dice a Frodo que nadie puede queitar la vida si no la puede dar (vale la he resumido y extraído el contenido, lo admito), o al menos lo dice en la película. Alguien podría transcribirmela, es que no tengo el libro a mano y el DVD se lo he dejado a una amiga, y la frase me vendría genial para acabar con ellla un trabajo.
Gracias
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Gandalf le dice a Frodo que nadie puede queitar la vida si no la puede dar (vale la he resumido y extraído el contenido, lo admito), o al menos lo dice en la película. Alguien podría transcribirmela, es que no tengo el libro a mano y el DVD se lo he dejado a una amiga, y la frase me vendría genial p...

La frase(s) de Gandalf

Aquí tienes. Suerte que la había puesto con otras frases memorables (para mí) de ESDLA en otro mensaje. Te paso otra de Gandalf igualmente buena de ese diálogo.

''¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad'' (conversación Gandalf-Frodo).
''Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida- ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos'' (conversación Gandalf-Frodo).

¡Namarië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#2 Respondiendo a: Anónimo

La frase(s) de Gandalf

Aquí tienes. Suerte que la había puesto con otras frases memorables (para mí) de ESDLA en otro mensaje. Te paso otra de Gandalf igualmente buena de ese diálogo.

''¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad''...

Gracias

muy amable por tu parte, ahora solo me queda traducirla a valenciano y ponerla al final de la redacciçon. Thak You
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Gracias

muy amable por tu parte, ahora solo me queda traducirla a valenciano y ponerla al final de la redacciçon. Thak You
Namárië

que mensaje?ºº

me puedes decir el mensaje con esas frases, esk ando buscando una que se parece algo a esta: El camino sigue y sigue

desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,

y si es posible he de seguirlo

recorriéndolo con pie decidido

hasta llegar a un camino más ancho

donde se encuentran senderos y cursos.

¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

(es un poema parecido a este, pero no igual, pero tampoco tan parecido ya que existe mas de uno de estos).
Saludos.

(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

que mensaje?ºº

me puedes decir el mensaje con esas frases, esk ando buscando una que se parece algo a esta: El camino sigue y sigue

desde la puerta.

y si es posible he de seguirlo

recorriéndolo con pie decidido

hasta llegar a un camino más ancho

d...

Mmmm...

¿Te refieres a este?

"El camino sigue y sigue
desde la puerta
y que otros lo sigan si pueden.
Que ellos emprendan un nuevo viaje,
pero yo al fin con pies fatigados
me volveré a la taberna iluminada,
al encuentro del sueño y el reposo."
(El Señor de los Anillos, "Numerosas separaciones")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |