Una duda acerca de los orcos..
Un saludo...
(Mensaje original de: King Of Stone Age)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pequeña duda acerca de esos seres tan simpáticos. En cualquier escena de batalla de ESDLA, los orcos superan a los "buenos" en número, pero de una forma abrumadora. Y sin embargo, como pasa en Helm, son incapaces de tomar la fortaleza, y mucho menos salir victoriosos de la batalla. Signifi...
Faramir
Tengo una pequeña duda acerca de esos seres tan simpáticos. En cualquier escena de batalla de ESDLA, los orcos superan a los "buenos" en número, pero de una forma abrumadora. Y sin embargo, como pasa en Helm, son incapaces de tomar la fortaleza, y mucho menos salir victoriosos de la batalla. Signifi...
Los romanos basaban su estrategia en legiones, formaciones cuadradas muy flexibls que permitian adaptarse a cualquier tipo de enmigo siempre superior en numero que ellos, ademas de ser infinitamente disciplinados y mantener el orden en todo momento entre sus filas.
Los barbaros al contrario atacaban en masa sin una estrategia muy brillante, lanzarse al cuerpo a cuerpo y cada uno que intente matar a todo aquel que se le ponga en medio. Lo unico que conseguian era chocar contra una masa de lagionarios que luchaba en una formacion invencible, orden, destreza, valor y tenacidad.
Digo yo que algo por el estilo ocurre en la tierra media, solo que los orcos son mas cobarde que los barbaros .
#4 Respondiendo a: Bardo
Los orcos luchan en masa aprovechandose de su superioridad numerica, al igual que hacian los barbaros contra los romanos. Esta similitud viene muy bien ya que encaja muy bien con la duda que has planteado.
Los romanos basaban su estrategia en legiones, formaciones cuadradas muy flexibls que permitia...

Eso es cierto y otra cosa ¿cuantas veces te has visto gladiator?
Un Saludo.
Faramir
Mira, a Napoleón también le superaban en número en muchísimas batallas, y las ganó casi todas menos las últimas. Es cuestión de estrategia, y no de número.
Vamos, que más vale maña que fuerza.
Saludos.
#7 Respondiendo a: Leandro
Napoleón
Mira, a Napoleón también le superaban en número en muchísimas batallas, y las ganó casi todas menos las últimas. Es cuestión de estrategia, y no de número.
Vamos, que más vale maña que fuerza.
Saludos.
El ejercito nazi era inferior en numero, pero estaba mejor entrenado, mas disciplinado, etc.. (no me compares a un orco contra un elfo,

Esto paso = en la guerra civil, el bando nacional estaba en inferioridad numerica, territorial, economica, etc..
Pero gracias a la calidad de las tropas que lo componian y a su mejor estrategia militar, acabaron ganando.
Saludos a todos, sobre todo a Undomiel.
#8 Respondiendo a: earendil
III Reich
El ejercito nazi era inferior en numero, pero estaba mejor entrenado, mas disciplinado, etc.. (no me compares a un orco contra un elfo,), y contolaron casi toda europa durante varios años, es un ejemplo cercano en el tiempo.
Esto paso = en la guerra civil, el bando nacional estaba...
Si bueno.. Si unos osos bajos y gordos armados con palos acabaron con las mejores tropas de asalto imperiales, aún siendo menos en numero... pues.. pues eso!!.
Vamos que lo importante no es ser romano o barbaro, alto o bajo, pocos o muchos... lo importante es que tu ejercito sea el bueno de la peli!!.
Y si los orcos son los malos da igual que a Jar-Jar le echen un Balrog que seguro que al final se lo carga!!

(Es una coña, que conste que "El Retorno de Jedi" es una de mis películas favoritas!)

No a la guerra.
¿Sabe alguien la vida media de los orcos?
Si fueron creados a partir de elfos corrompidos o deformados antes de la llegada de los hombres mortales, ¿porqué eran mortales?
#9 Respondiendo a: Ereagan
Ejem...
Si bueno.. Si unos osos bajos y gordos armados con palos acabaron con las mejores tropas de asalto imperiales, aún siendo menos en numero... pues.. pues eso!!.
Vamos que lo importante no es ser romano o barbaro, alto o bajo, pocos o muchos... lo importante es que tu ejercito sea el bueno de...
En la famosa batalla de Starlingrado, que vencieron los rusos, tubo las siguientes consecuencias:
En esa batalla los nazis emplearon aproximadamente 350.000 soldados, de los que finalmente sobrevivieron 6.000, una matanza no? pos los rusos perdieron mas de 1.000.000 de soldados.
Los nazis estaban mejor entrenados, mejor equipados...etc etc etc.
Pero aun asi los barrieron, por eso, yo creo que logicamente cualquier ejercito de elfos, enanos y demas, tiene mejor estrategia, equipamiento, y destreza, pero tambien es verdad que a veces eso no basta, y por mu bueno que seas, es imposible ganar.
(Mensaje original de: Lyric)
#5 Respondiendo a: Duran
Gladiator.......
![]()
Eso es cierto y otra cosa ¿cuantas veces te has visto gladiator?
Un Saludo.
Pues la he visto un par de veces. Supongo q me lo dirás porq la lucha del principio puede asemejarse con alguna batalla de ESDLA, no??
(Mensaje original de: King Of StoneAge)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mas batallas...
En la famosa batalla de Starlingrado, que vencieron los rusos, tubo las siguientes consecuencias:
En esa batalla los nazis emplearon aproximadamente 350.000 soldados, de los que finalmente sobrevivieron 6.000, una matanza no? pos los rusos perdieron mas de 1.000.000 de soldados.
Los...
Os agradezco a todos q me hayais respondido. Pero yo no me refiero a tácticas militares, q tan bien habeis reflejado en esas batallas (q por cierto, las conozco bastante bien, porq soy licenciado en historia), sino a q eran malos luchadores. No es una cuestión de estrategia, sino de superioridad numérica. Por cierto, si los bárbaros vencieron a las legiones romanas fue por la gran crisis de roma en el bajo imperio. Y respecto a lo de el retorno del jedi, cuando esos bichejos vencen a las tropas imperiales, se demuestra q las tropas imperiales estaban tan bien preparadas, porq si de una "pedrá" caen 4 soldades imperiales, dime tu a mi...
Bueno, q gracias a todos por responder.
(Mensaje original de: King Of StoneAge)
#2 Respondiendo a: Duran
No son malos luchadores pero si son peores q los dunedain elfos etc siempre han sido mayor numero pero son algo mas malillos ademas ¿teniendo a Gimli Legolas Aragorn etc q matan a mas de 40 por batalla quien no gana?.
Debería ganar, pero siempre me toca asaltar fortalezas que son inexpugnables, cuando parece que vamos a ganar aparece Aragorn con un nuevo ejército que ya ha destruido uno de los míos.... o si lo prefieres, Un bosque de Ents y Ucornos siguiendo a ese viejo chocho mago de Gandalf me jode la diversión de ver como los ejércitos de los Rohirrim son aplastados por las ordas de Saruman.
Y es que así no se puede.
(Mensaje original de: Melkor)