Ver publicación (Unas cuantas dudillas)

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo unas cuantas dudas y para no poner demasiados posts os los pregunto de una tirada:

1- En la pag. 72 (en la edicion minotauro(la última) de lcda) cuando Gandalf le esta contando a Frodo la historieta de Gollum-Déagol-Sméagol dice: "Se acostumbró a andar de aquí para allá, murmurando entre di...

1. Claro..... ese ruidillo que hacia es el que se supone que le dio su sobrenombre de Gollum.....

2. Segun mi libro de quenya, el sonido kh/x/ equivale al sonido de la j en castellano... sonaria algo asi como Grisnaj....

3. Pues si, no se pronuncia celeb sinokeleb, pero bueno... si que podria sonar mas dulce de la otra manera, pero a mi tambien me gusta con sonido k...... ademas, si Tolkien lo dejo asi.... asi se quedara

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...