Ver publicación (Gandalf es Aristoteles)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
me he preguntado ¿por qué llama tanto la atención la figura de Gandalf? y luego de un rato se me ocurrió asimilar la imagen del sabio y meticuloso mago con la del genio del mundo griego...
A decir verdad, me parece que occidentalmente tenemos cierta imagen de Aristoteles, que se debe a Da Vin...
Y lo más importante
Los Hobbit son gente corriente, de la calle, del campo, del pueblo... Y forman part de la historia como cualquier gran persona. Esto es un característica muy importe de la obra y el pensamiento de Tolkien. En Faramir también podemos ver que un hombre cualquiera puede ser noble y bueno como el más grande y sabio.
"Hasta el más insignificante puede cambiar el curso del futuro" PJ también lo tiene en cuenta.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Los Hobbit son gente corriente, de la calle, del campo, del pueblo... Y forman part de la historia como cualquier gran persona. Esto es un característica muy importe de la obra y el pensamiento de Tolkien. En Faramir también podemos ver que un hombre cualquiera puede ser noble y bueno como el más grande y sabio.
"Hasta el más insignificante puede cambiar el curso del futuro" PJ también lo tiene en cuenta.
(Mensaje original de: Warren Keffer)