Ver publicación (Duda sobre Glamdring)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
¡ajá!
pero ¿por qué en la peli sale de cuello para arriba? ¿no sabían exactamente si estaba desnudo?¿o era la censura?
Bromas aparte, lo que dices es el libro, gandalf, con su "resucitación" se ha renovado, ha subido de nivel, y no creo que Tolkien quisiera describirlo como un exhibicionista en...
Pues... XD
no sé yo qué decir... igual es que estaba desnudo...
. Según podemos leer en El Señor de los Anillos:
"Desnudo fui enviado de vuelta, durante un tiempo, hasta que llevara a cabo mi trabajo. Y desnudo yací en la cima de la montaña. La torre de detrás había sido reducida a polvo, la ventana había desaparecido: las piedras rotas y quemadas obstruían la arruinada escalera. Yo estaba solo allí, olvidado, sin posibilidad de escapar en aquella dura cima del mundo. Allí me quedé, tendido de espaldas, mirando el cielo mientras las estrellas giraban encima y los días parecían más largos que la vida entera de la tierra."
(El Señor de los Anillos, "El caballero blanco")
En fins, parece bastante claro :P :P :P... y lo que dijo Tolkien, aclarando este asunto en la carta nº 156, fue lo siguiente:
"Desnudo fui enviado de nuevo por un breve tiempo hasta que mi tarea estuviera cumplida’ ¿Enviado por quién y desde dónde? No por los ‘dioses’, cuyo cometido responde sólo al mundo encarnado y a su tiempo, pues él salió ‘fuera del pensamiento y del tiempo’. Desnudo, ¡ay!, no queda claro. Significaba literalmente ‘sin ropas como un niño’ (no desencarnado) y, por tanto, listo para recibir el blanco atuendo de los más altos."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156)
Un saludo, desde Rivendel
no sé yo qué decir... igual es que estaba desnudo...

"Desnudo fui enviado de vuelta, durante un tiempo, hasta que llevara a cabo mi trabajo. Y desnudo yací en la cima de la montaña. La torre de detrás había sido reducida a polvo, la ventana había desaparecido: las piedras rotas y quemadas obstruían la arruinada escalera. Yo estaba solo allí, olvidado, sin posibilidad de escapar en aquella dura cima del mundo. Allí me quedé, tendido de espaldas, mirando el cielo mientras las estrellas giraban encima y los días parecían más largos que la vida entera de la tierra."
(El Señor de los Anillos, "El caballero blanco")
En fins, parece bastante claro :P :P :P... y lo que dijo Tolkien, aclarando este asunto en la carta nº 156, fue lo siguiente:
"Desnudo fui enviado de nuevo por un breve tiempo hasta que mi tarea estuviera cumplida’ ¿Enviado por quién y desde dónde? No por los ‘dioses’, cuyo cometido responde sólo al mundo encarnado y a su tiempo, pues él salió ‘fuera del pensamiento y del tiempo’. Desnudo, ¡ay!, no queda claro. Significaba literalmente ‘sin ropas como un niño’ (no desencarnado) y, por tanto, listo para recibir el blanco atuendo de los más altos."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156)
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...