Ver publicación (Algo no encaja...creo)

Ver tema

Earnur
Earnur

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Amuvé XD

Sauron fue derrotado por Elendil y Gil Galad, Isildur sólo cortó el Anillo de su mano/dedo. Técnicamente el Señor Oscuro fue muerto (me refiero a su cuerpo) y al perder el contacto con su Anillo de una manera, obviamente, involuntaria perdió la capacidad para mantener su forma física puest...

¿Muerto? XD

¡Aiya!

Esta conversación la tuvimos hace unos días pero creo que no concluyó. No conozco ninguna cita que diga que Sauron resultó muerto (ni siquiera tecnicamente) en su enfrentamiento con Gli-galad y Elendil, aunque puede que exista alguna. Conviene recordar la siguiente, de El Silmarillion, en "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad":

"... el mismo Sauron salió; y lucho con Gil-galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron tambien fue derribado, y con la empuñadura desprendida de Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó. Entonces Sauron quedó vencido por el momento; y abandonó el cuerpo, y su espíritu huyó a espacios distantes..."

Si la frase "...tambien fue derribado..." quisiera decir que fue muerto, indudablemente no diría despues "Entonces Sauron quedó vencido por el momento;...", donde queda absolutamente ligada su derrota a la separación física del Anillo, y no antes. Por eso, en mi opinión, Sauron salió muy debilitado, "derribado", del combate con quienes lideraban la Última Alianza, pero no muerto.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...