Ver publicación (Algo no encaja...creo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Earnur

Merwen...XDDD

¡Aiya, Merwen!

Claro que se puede derrotar a un enemigo sin causar muerte,tanto en la vida cotidiana como en la guerra. Derrotar no significa necesariamente matar; un boxeador no provoca la muerte del contario cuando le derrota; Napoleón fue derrotado en Waterloo en 1815, pero no r...

no me entiendes...XDDD

o yo no me explico claramente

Lo que muere es el cuerpo de Sauron. Cierto es que ser derrotado no implica ser muerto (llego hasta ahí, ¿eh?), pero si sauron-físico no muere, y sí elendil y gilgalad ¿quien ha derrotado a quien? ¿pueden considerarse a elendil y giilgalad vencedores? no, y absolutamente no, en un sentido estricto.
Pero sauron no es un hombre, es un maia. Han derrotado su espiritu, y muerto su cuerpo. Simplemenete antes de que su espiritu pueda volver a tomar forma (la destrucción de su forma fisica daña al espiritu, fijate en numenor, por ejemplo), pues isildur le quita el anillo, con lo que su espiritu queda mucho más dañado, y tarda muchisimo en recuperar parte del poder que tenia. Fijate la de años que tarda en volver a hacer la puñeta y más en volver a tomar forma corporea...

Si Tolkien huibiera dicho "muerto" implicaria no solo su cuerpo, sino su espiritu, por eso no lo dijo. O lo habria explicado mas detalladamente...

Un saludo

(Mensaje original de: merwen)