Ver publicación (Algo no encaja...creo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Felagund

Como que nos desviamos un poco..

Yo me referia especificamente a Sauron y al anillo. Poniendo el caso de Bilbo, cuando el se pone/saca el anillo, gana/pierde el poder de hacerse invisible y me imagino que deberia pasar lo mismo si en vez de sacarse el anillo le cortaran el dedo. Entonces, con Sauro...

Volviendo al tema...

Yo lo interpreto más bien en el sentido de que el anillo está ligado a la voluntad de su creador. Y por tanto, la situación cambia radicalmente dependiendo de que la separación entre Sauron y el anillo sea voluntaria o no.

Cuando deja el anillo al irse a Numenor, es voluntario, y el anillo no pasa a otra persona. Así, Sauron seguiría ejerciendo un control sobre el anillo, aunque relativo, y, sobre todo, nadie más se opondría ejerciendo otra presión sobre el anillo. En ese momento, Sauron sabe lo que hace, tiene poder suficiente, y no quiere arriesgar el anillo ante los reyes de Numenor, que aunque sean humanos, tienen mucho poder...

En cambio, en la batalla de la Última Alianza, Sauron lleva su anillo, y lo está usando, sólo así consigue acabar con Gil Galad y Elendil. Pero queda tocado, le han hecho daño, y su poder depende cada vez más del anillo. Cuando Isildur se lo quita, ocurren dos cosas: por un lado, en una situación de debilidad, se queda sin su poder, y, por otro lado, el anillo pasa a manos de otra individualidad, lo que de alguna forma, le afecta...

Sería una situación extrema, cuando más lo necesita, el poder del anillo lo abandona, y además, otro ser empieza a interferir en su poder... Demasiado

Bueno, es sólo mi interpretación

(Mensaje original de: Miruvor)