el señor de los nazgul y Gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber si en el momento en el que el señor de los nazgul entra en el primer nivel de Minas Tirith los que le hacen salir si son los rohirrim o Gandalf.

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber si en el momento en el que el señor de los nazgul entra en el primer nivel de Minas Tirith los que le hacen salir si son los rohirrim o Gandalf.

son los rohirrim...

... con Gandalf, lamentablemente, nunca sabremos qué habría sucedido. Son los cuernos de los rohirrim los que llevan al Gran Nazgul a salir de la Ciudad, para enfrentarlos.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sale al oir los cuernos de los rohirrin, pero, ¿os habeis imaginado que hubiera pasado si hubieran llegado algo más tarde?
El Rey Brujo es muy poderoso, pero Gandalf es un maia.... y despues de vencer al balrog...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sale al oir los cuernos de los rohirrin, pero, ¿os habeis imaginado que hubiera pasado si hubieran llegado algo más tarde?
El Rey Brujo es muy poderoso, pero Gandalf es un maia.... y despues de vencer al balrog...

(Mensaje original de: merwen)

Efectivamente, merwen, el Señor de los Nazgûl es muy poderoso en Pelennor, dá la impresión que mucho más que en la Cima de los Vientos o en el Vado. Parecería que Sauron le ha cedido poderes de hechicería. El conjuro ante las puertas de Gondor fué terrible pero ¿suficiente como para derrotar a un gran mago como Gandalf? Yo opino que no. Como bien apuntas, un Gandalf más débil, el Gris, fué capaz de invocar un mandato: "¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar" y con él frenó a un poderosísimo maia maligno, el Balrog. ¿Qué estaba de hecho haciendo Gandalf el Blanco cuando sonaron los cuernos de Rohan? ¡invocaba otro mandato!: "No puedes entrar aquí. ¡Vuelve al abismo preparado para tí!".

Para mí el paralelismo de ambas frases es claro. Gandalf es superior en magia a sus enemigos en ambos casos, el es un maestro en hechicería y el Señor de los Nazgûl no. Vencería sin duda Gandalf.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...