Los secretos del anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el foro han existido muchas discusiones sobre lo que provoca el anillo a sus diferentes poseedores. Yo me pregunto esto: ¿por qué sucede que cuando los hobbits se ponen el anillo caen como en un limbo entre dos mundos, el real y “otro”, y a Sauron esto no parece afectarlo?
Tal vez lo que les ocurre a los hobbits es que el anillo les transmite parte de las propiedades de Sauron, que los mortales no poseen, como esa de poder ver el otro lado “mágico”. ¿qué creen?
Y otra cosa: ¿en qué consiste exactamente el poder del anillo? Porque veamos esto: Gollum lo tuvo muchísimos años y lo único que ganó fue una larga vida, además de la propiedad de hacerse invisible para cazar, pero en realidad no lo usó como arma de poder, ni tampoco lo hicieron los hobbits. En el libro dice que sólo alguien que ya tuviera un poder previo, como Gandalf o Aragorn, podía aprender a usarlo, pero ¿cómo: controlando la voluntan de los seres, cambiando la naturaleza como el anillo de Galadriel, o simplemente proporcionándole a la persona en cuestión la fuerza que Sauron había puesto en el anillo?
Uff, me he vaciado de preguntas.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el foro han existido muchas discusiones sobre lo que provoca el anillo a sus diferentes poseedores. Yo me pregunto esto: ¿por qué sucede que cuando los hobbits se ponen el anillo caen como en un limbo entre dos mundos, el real y “otro”, y a Sauron esto no parece afectarlo?
Tal vez lo que les o...

Pues...

...hay una FAQ que aclara muchas cosas, ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

...hay una FAQ que aclara muchas cosas, ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Saludos XD

Por un lado muy esclarecedor pero..

En fin, creo que no queda muy claro el motivo por el cual Sauron puede conquistar toda Tierra Media con el anillo, por qué es invencible con él en su poder. Porque el poder sobre los Tres élficos se anula cuando no se usan, como ya ocurrió antes, y sólo con ambición y ansias de poder no se consigue lo que se desea. Entonces, el gran poder que adquiere Sauron con su anillo, creo yo, se deriva de la propiedad principal de los anillos de poder: disminuir la velocidad del deterioro, la preservación de lo que se desea... pero corrompida, es decir, deteriorar en vez de conservar, como mismo hace con los corazones de los hombres. Porque si no es esta, entonces no está expuesta claramente en las FAQ (o esa es mi opinión :P).
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por un lado muy esclarecedor pero..

En fin, creo que no queda muy claro el motivo por el cual Sauron puede conquistar toda Tierra Media con el anillo, por qué es invencible con él en su poder. Porque el poder sobre los Tres élficos se anula cuando no se usan, como ya ocurrió antes, y sólo con ambic...

Pues...

Yo creo que esto queda bastante claro con la cita de las cartas, que se da en la faq:

"Pero secretamente, en el Fuego subterráneo, en su propia Tierra Tenebrosa, Sauron hizo el Anillo Único, el Anillo Regente, que contenía los poderes de todos los demás y los gobernaba, de modo que quien lo llevara podía ver los pensamientos de los que usaban los anillos menores, controlar todo lo que hacían y, en última instancia, esclavizarlos por completo. "
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Lo que en definitiva viene a decir:

"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas."

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |