EL AVENTURERO BILBO BOLSON

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Yo no entiendo como Bilbo bolson está considerado todo un aventurero, saliendo solo tres veces de la comarca: Como saqueador con los enanos y gandalf, la partida hacia rivendel y la marcha de los puertos grises. Supongo que ya que los hobbits no salen de la comarca haber salido tres veces estara considerado como todo un aventurero. Aunque antes de que partiera hacía rivendel, tambien estaba considerado como un aventurero por haber ido con gandalf y los enanos.

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no entiendo como Bilbo bolson está considerado todo un aventurero, saliendo solo tres veces de la comarca: Como saqueador con los enanos y gandalf, la partida hacia rivendel y la marcha de los puertos grises. Supongo que ya que los hobbits no salen de la comarca haber salido tres veces estara con...

Hombre...

...¿conoces a mucha gente que haya estado en el cubil de un Dragón? porque si éso no es una aventura apaga y vámonos XD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Yo no entiendo como Bilbo bolson está considerado todo un aventurero, saliendo solo tres veces de la comarca: Como saqueador con los enanos y gandalf, la partida hacia rivendel y la marcha de los puertos grises. Supongo que ya que los hobbits no salen de la comarca haber salido tres veces estara con...

Precisamente!

Bilbo está considerado un aventurero por el resto de los Hobbits que (a excepción de algún Tuk algo excéntrico) no han salido de la Comarca en su vida !!!

Ya sabes, en el país de los ciegos, el tuerto es rey

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre...

...¿conoces a mucha gente que haya estado en el cubil de un Dragón? porque si éso no es una aventura apaga y vámonos XD

Saludos XD

Y no solo un dragon...

..., que me dices de los Trolls? Y de cuando salva a toda la compañía en las celdas del Bosque Negro?Y de los Acertijos en las Tinieblas?Quien no se habría acojonado en cierto modo, o sorprendido para que las respuestas de los acertijos no llegaran a la cabeza?O simplemente, llendo desde la Comarca hasta las Montañas Nubladas ya sería una aventura.

Saludos desde Barrancas Tuk, Cuaderna del Este,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno...

Aparte de lo que han dicho los otros foreros, no tengo mucho que añadir, salvo aconsejaros, mi señor, que analicéis las cosas en su momento y en su lugar. Para nosotros, saturados de películas americanas en las que un tío sabe cuarenta estilos marciales, mata a dos ejércitos con un abrelatas, salva el mundo dos veces del malo malísimo, se lleva a la rubia a la cama y mientras bate un récord en el tetris quizás pueda parecer que Bilbo es uno del montón... pero tened en cuenta que en la Comarca no había televisión, que una masa de agua algo más profunda que un charco era considerado algo terrorífico y que a los niños (y a los adultos) el aullido de un lobo les parecía algo tan mítico como aterrador... Puedo llegar a entender que a vos os parezca que lo que hizo Bilbo no es tan heroico (aunque a mí me encantaría ver a Schwarzeneger enfrentarse a la mirada de Smaug o a la cólera del Rey bajo la Montaña), pero tened en cuenta que si vos sois vos y vuestras circunstancias, la sencilla gente de la Comarca (bueno, y no sólo de la Comarca, para un rohirrim o un gondoriano Bilbo también habría sido un héroe) es la sencilla gente de la Comarca y sus circunstancias. Y de cualquier modo, lo que hizo Bilbo en unos meses es mucho más heroico que lo que he hecho yo en toda mi vida, y por tanto, pese a haber visto películas de musculitos y rubias y explosiones y amenazas extraplanetarias considero que Bilbo es un auténtico héroe. Nada más ^-^

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Precisamente!

Bilbo está considerado un aventurero por el resto de los Hobbits que (a excepción de algún Tuk algo excéntrico) no han salido de la Comarca en su vida !!!

Ya sabes, en el país de los ciegos, el tuerto es rey

Saludos desde altamar

Todo depende del punto de vista

Si estas acostumbrado a llevar una vida de aventuras y te enfrentas a todo tipo de peligros lo que hizo Bilbo no tiene nada de asombroso. Pero si no se ha hecho otra cosa en la vida que comer y reposar, lanzarse a cualquier aventura (ni siquiera tiene que ser una tan grande como la de Bilbo) es muuuuy valiente y muuuuy aventurero.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hummmm

ayia!!

pues yo creo que lo consideran un aventurero, porque la mayoria de hobbits no han salido ni una misera vez en sus vidas de la comarca.... y si uno sale tres veces... bueno, que es todo un viajero para ellos.... y si ademas se mete en la guarida de un dragon, se hace amigo de elfos y enanos, se encuentra con Gollum en las montañas nubladas, vence a unas arañas cantando.......yo diria que es todo un aventurero hecho y derecho

saludos desde Lothlórien de la chica greenleaf

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

hummmm

ayia!!

pues yo creo que lo consideran un aventurero, porque la mayoria de hobbits no han salido ni una misera vez en sus vidas de la comarca.... y si uno sale tres veces... bueno, que es todo un viajero para ellos.... y si ademas se mete en la guarida de un dragon, se hace amigo de elfos...

No sé, a ver...

No estoy del todo de acuerdo contigo...
En mi opinión, no cualquiera sale corriendo de su casa para emprender un laaaaaaaaaargo viaje (pues si que fue largo para el pobrecito Bilbo) sin siquiera llevar un sombrero o pañuelo...
Como dicen arriba, no todos los héroes se enfrentan a dragones, trolls y arañas gigantes* en una misma aventura...
Y no todos tienen el valor que tuvo Bilbo de dejar todo sin siquiera estar seguro de lo que estaba haciendo, que solo fue por pulsión..

Claro que también se ganó el título de "raro" entre muchos hobbits, pues ellos estan tan comodamente en sus casas, disfrutando de los labores, tomando sus dos desayunos y sus almuerzos, el té de la tarde y la cena (sí que son glotones!) que cuando alguno quebranta esas rutinas es anormal

Saludos!

* Por Eru! recién caigo de que hay tanta similitudes entre Esdla y Harry Potter!! Los trolls en su 1er libro, las arañas en el 2do y los dragones en el 4to!! :-0

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No sé, a ver...

No estoy del todo de acuerdo contigo...
En mi opinión, no cualquiera sale corriendo de su casa para emprender un laaaaaaaaaargo viaje (pues si que fue largo para el pobrecito Bilbo) sin siquiera llevar un sombrero o pañuelo...
Como dicen arriba, no todos los héroes se enfre...

a ver...

¿no te recuerdan los dementores a los nazgul? por fuera, quiero decir...

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

a ver...

¿no te recuerdan los dementores a los nazgul? por fuera, quiero decir...

saludos

(Mensaje original de: merwen)

XD

si si!! claro que sí! tienes razón!
vaya! que mal quedó entonces mi mensaje:
"no todos los héroes se enfrentan a dragones, trolls y arañas gigantes"
jejejeje, JK Rowling nos demuestra que sí...
Pero qué cosa!! que anda pasando por aquí, eh! Acaso Rowling era fanática de Tolkien, o qué?

Saludos!

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |