¿Empujones y tirones?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como todos sabemos, Frodo era huerfano, sus padres difuntos eran Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Ambos vivían en casa Brandi con el señor Gorbadoc. Se dice que salieron a navegar por el Brandivino, y ambos se ahogaron. Acaso en algún lugar nos explican cual fue la causa de su muerte, ¿como llegaron a ahogarse?
Será como dice el molinero Arenas, de que Prímula empujó a Drogo, pero éste tiró de ella? o es tan simple como dice El Tío de que los botes son traicioneros? Pero sabemos que los hobbits le tienen terror al agua, entonces es lógico que Ham contestara tal cosa, no es cierto?

Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como todos sabemos, Frodo era huerfano, sus padres difuntos eran Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Ambos vivían en casa Brandi con el señor Gorbadoc. Se dice que salieron a navegar por el Brandivino, y ambos se ahogaron. Acaso en algún lugar nos explican cual fue la causa de su muerte, ¿como llegar...

Debes recordar que los Brandigamo sí aprecian al agua (esto y otras cosas hace que parezcan raros a los otros hobbits) así que no sería raro para Prímula salir en bote aunque al pobre Drogo sí le daría temor y quizás por su nerviosismo hiciera caer a ambos del bote. Lo raro es que siendo Prímula una Brandigamo amante del agua no pudiera ir nadando hasta la orilla. Pero el Brandigamo es un río ancho y el agua quizás estuviera fría (era de noche) por lo que Prímula pudo morir de agotamiento y de frío. De todos modos, siempre confiaré más en la palabre del Tío que en la de Ted Arenas.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Debes recordar que los Brandigamo sí aprecian al agua (esto y otras cosas hace que parezcan raros a los otros hobbits) así que no sería raro para Prímula salir en bote aunque al pobre Drogo sí le daría temor y quizás por su nerviosismo hiciera caer a ambos del bote. Lo raro es que siendo Prímula una...

Seguro...

Y quien sabe, quizás Drogo sufría de sobrepeso, y normal ella no pudo arrastrarlo hasta la orilla
Aunque en el agua siempre todo es más liviano, así que no creo.
Pero lo que yo quería decir es, que como Hamfast al igual que la mayoría de los hobbits de Hobbiton y Delagua, temían al agua, es normal escuchar tal contestación en boca de estos (hablo de los botes)

Saludos

Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

Seguro...

Y quien sabe, quizás Drogo sufría de sobrepeso, y normal ella no pudo arrastrarlo hasta la orilla
Aunque en el agua siempre todo es más liviano, así que no creo.
Pero lo que yo quería decir es, que como Hamfast al igual que la mayoría de los hobbits de Hobbiton y Delagua, temían al...

¿Y no sabía nadar?

Ella pertenecía a los hobbits que amaban el agua (bueno, a lo mejor no tanto, pero por lo menos les gustaba). ¿No sabía nadar? Aunque no hubiera podido salvar a Drogo, ella sí se hubiera podido acercar a la orilla.... digo yo...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Delawen

¿Y no sabía nadar?

Ella pertenecía a los hobbits que amaban el agua (bueno, a lo mejor no tanto, pero por lo menos les gustaba). ¿No sabía nadar? Aunque no hubiera podido salvar a Drogo, ella sí se hubiera podido acercar a la orilla.... digo yo...

Pongámonos poéticos

Ella sabía nadar, pero amaba profundamente a su marido que, a pesar de su miedo, estaba dispuesto a pasear en bote con ella... Así que intenta salvarlo, pero pesa un poco de más, en su desesperación se agarra a ella, y mueren juntos...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pongámonos poéticos

Ella sabía nadar, pero amaba profundamente a su marido que, a pesar de su miedo, estaba dispuesto a pasear en bote con ella... Así que intenta salvarlo, pero pesa un poco de más, en su desesperación se agarra a ella, y mueren juntos...

(Mensaje original de: Miruvor)

me gusta...

O puede que en vez que Prímula muriera por el peso de Drogo y este también muriera ahogado, que ella no lo encontrara y se suicidadara al haber perdido a su amor.....
ugh, no no, demasiado dramático!

Saludos

Permalink |
Merry
Merry

#6 Respondiendo a: Anónimo

me gusta...

O puede que en vez que Prímula muriera por el peso de Drogo y este también muriera ahogado, que ella no lo encontrara y se suicidadara al haber perdido a su amor.....
ugh, no no, demasiado dramático!

Saludos

Segun PJ......

(Como vea este post Arun me cuelga de los huevecillos

...... Si veis el final de LCDA podeis apreciar que, según PJ (ya que a Tolkien aun no se lo he visto por ningún lado) los hobbits NO flotan, Sam va en busca de su amo Frodo que se va en una balsa y, en cuanto no hace pie, Sam se hunde hasta tocar fondo y este, aun agitando las manos, no sale a la superficie ni de coña, por lo tanto podemos sacar por conclusion que los hobbits no flotamos en el agua, no hundimos como el plomo, y por tanto, si Prímula y Drogo cayeron al agua, se hundirian hasta el fondo y murieron ahogados.

Es mi concluion vaya

Un saludo.
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |