horario de las batallas(REV)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Wenas,
un amigo mio me ha dicho que la batalla del los campos del Pelennor que a que hora del día más o menos ocurrió.Ya que las fotos de ERDR que aparecen hay mucha luz (en el libro dicen que Sauron y el Rey Brujo trazaron nubes y demás y ue todo estaba bastante oscuro).Y entonces esa batalla la del asalto a Minas Tirith a que hora más o menos fue? y la de la puerta negra?
la de minas tiirh yo creo que fue por la tarde,noche.creo aunque la llegada de los de rohan,ghan-buri-ghan y la llegada de aragorn me desconciertan y la de la puerta negra por la mañana,creo.pero me lo podeis decir seguro???gracias

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Wenas,
un amigo mio me ha dicho que la batalla del los campos del Pelennor que a que hora del día más o menos ocurrió.Ya que las fotos de ERDR que aparecen hay mucha luz (en el libro dicen que Sauron y el Rey Brujo trazaron nubes y demás y ue todo estaba bastante oscuro).Y entonces esa batalla la d...

No deberías basarte en la luz ambiental para intentar deducir cuando tuvieron lugar. Recuerda que antes de estas batallas (desde el 10 de marzo) sale una sombra desde Mordor que cubre el cielo, y desde ese momento hasta la destrucción del anillo no se ven más amaneceres.

Sobre las horas de las batallas, según el Atlas de la Tierra Media:
.- 14 de marzo: durante la noche, asalto a Minas Tirith
.- 15 de marzo: Merry, Rohirrim: Llegada a Rammas al alba. Batalla del Pelennor
.- 15 de marzo: Aragorn, Legolas, Gimli, dúnedain: A vela de medianoche a las 9 de la mañana. Batalla del Pelennor
.- 25 de marzo: durante el día, Batalla del Morannon (ante la Puerta Negra)

Espero que te sirva de algo

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Wenas,
un amigo mio me ha dicho que la batalla del los campos del Pelennor que a que hora del día más o menos ocurrió.Ya que las fotos de ERDR que aparecen hay mucha luz (en el libro dicen que Sauron y el Rey Brujo trazaron nubes y demás y ue todo estaba bastante oscuro).Y entonces esa batalla la d...

dificil (REV)

corro el riesgo de equivocarme, no he releido el libro.

Antes del la batalla del Pelennor hay otras batallas y escaramuzas, las tropas oscuras tardan un dia o dos en preparar el asedio, y lanzan el ataque en mitad de la noche. Justo antes del alba, el Capitan Negro entra por la puerta de Minas tirith, y llegan los rohirrin. Los barcos de Umbar llegan a media mañana.
Desde antes del ataque a minas tirith no hubo mañana, debido a sauron. El cielo empieza a despejar al llegar los rohirrin y sale el sol cuando llega la compañia gris.
La batalla del Morannon es por la mañana, segun recuerdo. Porque acamparon por la noche.

Todavia no estaran hechos todos los efectos, no sé. La batalla del pelennor la primera parte es "a oscuras", pero ya desde que vienen los rohirrin hay mas luz.

Espero que alguien sepa detallartelo más. Un saludo

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Wenas,

Pos mira...

la oscuridad de Mordor es tan densa,que no creo que importa la hora que sea.

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pos mira...

la oscuridad de Mordor es tan densa,que no creo que importa la hora que sea.

(Mensaje original de: iker_bolson)

Pregunta... (off-topic)

es necesario poner REV en el foro de los libros? disculpenme por interrumpir, es que desde hace tiempo que ando teniendo esta duda

Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta... (off-topic)

es necesario poner REV en el foro de los libros? disculpenme por interrumpir, es que desde hace tiempo que ando teniendo esta duda

Saludos, zethowyn

pues...

...creo que no, en el foro de los libros se supone que te los has leido, por lo menos esdla ...

En el de peliculas, seguro, porque hay gente que solo ha visto las peliculas.

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues...

...creo que no, en el foro de los libros se supone que te los has leido, por lo menos esdla ...

En el de peliculas, seguro, porque hay gente que solo ha visto las peliculas.

saludos

si, aunque...

muchos ponen REV igual, será por consideración a otros lectores que aún no han terminado el libro, no?

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

si, aunque...

muchos ponen REV igual, será por consideración a otros lectores que aún no han terminado el libro, no?

Saludos

jejeje...

¡a lo mejor! o quizás es que se han pasado del foro de las pelis y no se han cambiado el chip

Permalink |