Ver publicación (Criaturas obscuras)
Ver tema#3 Respondiendo a: elentir
Quizás...
... se podría decir al menos una cosa sobre el tema de esas criaturas, que resulta tan apasionante para la imaginación. Tolkien dejó un margen de misterio y leyenda incluso en medio de su propia leyenda, que no era cosa cerrada a nuevas experiencias ni totalmente explicada -a conciencia-...
O no...
¿por qué has sacado a relucir a Lovecraft? Ahora tengo la imagen de sus criaturas moviéndose en las sombras de la Tierra Media... Creo que nadie me ha hecho pasar tanto miedo.
Pero estoy de acuerdo, Tolkien es en ese sentido un soberbio creador de historias, no las cierras, quedan por todas partes rincones sin explicación. Y no es un defecto, es una virtud, porque eso hace más real su mundo
(Mensaje original de: Miruvor)
¿por qué has sacado a relucir a Lovecraft? Ahora tengo la imagen de sus criaturas moviéndose en las sombras de la Tierra Media... Creo que nadie me ha hecho pasar tanto miedo.
Pero estoy de acuerdo, Tolkien es en ese sentido un soberbio creador de historias, no las cierras, quedan por todas partes rincones sin explicación. Y no es un defecto, es una virtud, porque eso hace más real su mundo

(Mensaje original de: Miruvor)