Ver publicación (Criaturas obscuras)

Ver tema

elentir
elentir

#7 Respondiendo a: Carcharoth

Pues...

Supongo ke se tratará de unos seres como Ungolian, de origen desconocido. Melkor los debió crear en su musica sin saber lo que hacia y ni él mismo no los llegó a conocer.

¿Melkor?

Yo no me inclino a pensar que esas criaturas sean fruto de la discordancia de Melkor. Pueden ser parte de la naturaleza de la Tierra Media. El hecho de tener formas espantosas a los ojos de los hombres o de vivir en profundos abismos bajo la tierra, algo que a nosotros nos produce miedo, no significa que tuvieran que ser criaturas malignas, o bueno, no recuerdo que el libro las mencione como tales.

Lo mismo sucede en nuestro mundo, por ejemplo, con un animal que me gusta tanto como el lobo. Siempre se le ha atribuído una maldad que no tiene. Es un animal, forma parte de la Creación como todos, y necesita comer para sobrevivir. Curiosamente, el único animal de nuestro mundo que puede llegar a ser malo, y de verdad, es el propio hombre...

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)