Ver publicación (Gimli y el anillo)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Boromir rubio
Tanto me da que sea rubio, moreno o con el pelo verde,...mientras no sea "vikingo", como en la peli de Bakshi (como se escriba) o Aragorn no vaya en pantalones cortos. No en serio, no creo que sea un detalle importante.
Respecto a la necesidad de presentar a los integrantes de la Comu...
Eso es
Eso es, a dos mensajes
Al de Duran: precisamente, el pelo rubio le da un aspecto "más nórdico": y Tolkien siempre quiso marcar clarísimamente la diferencia entre los pueblos "nórdicos" (de donde descienden los Rohirrim) y los Númenóreanos, mayormente provinientes del pueblo de Beor, y por ello morenos. No digo que no pudiera ser moreno; digo que
a) según el libro, era moreno;
b) no era moreno gratuitamente, sino por una razón;
c) técnicamente no les habría causado ningún problema hacerlo moreno; y
d) no habia ninguna razón que aconsejara hacerlo rubio.
A esto es a lo que yo llamo "cambios innecesarios". Comparto la opinión de Erkebrand sobre los "cambios necesarios para los que no han leído el libro"; pero ni éste ni el de Gimli lo eran, a mi entender; el primero no aporta nada, y el segundo podía haberse solucionado acudiendo a otras escenas del libro.
Eso es, a dos mensajes

Al de Duran: precisamente, el pelo rubio le da un aspecto "más nórdico": y Tolkien siempre quiso marcar clarísimamente la diferencia entre los pueblos "nórdicos" (de donde descienden los Rohirrim) y los Númenóreanos, mayormente provinientes del pueblo de Beor, y por ello morenos. No digo que no pudiera ser moreno; digo que
a) según el libro, era moreno;
b) no era moreno gratuitamente, sino por una razón;
c) técnicamente no les habría causado ningún problema hacerlo moreno; y
d) no habia ninguna razón que aconsejara hacerlo rubio.
A esto es a lo que yo llamo "cambios innecesarios". Comparto la opinión de Erkebrand sobre los "cambios necesarios para los que no han leído el libro"; pero ni éste ni el de Gimli lo eran, a mi entender; el primero no aporta nada, y el segundo podía haberse solucionado acudiendo a otras escenas del libro.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"