Ver publicación (Pasión versus Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#1 Respondiendo a: Lugburzz

¿Es la falta de pasión amorosa una característica de los Elfos?

Conocemos historias de amor pasional en la obra de Tolkien, pero ¿cuántas protagonizadas enteramente por elfos?

Fijaos en Turin y Nienor (humanos ambos), en Beren y Luthien (hombre y elfa aunque nacida de una maia), en Aragorn y A...

Pues sí... lo es, bueno... más o menos XD:

Tal y como podemos leer en "Leyes y costumbres de los Eldar":

"(...) además, al dominar el cuerpo con el espíritu, pocas veces se dejan llevar exclusivamente por los deseos del primero, sino que son de naturaleza firme y continente.
No obstante, no todos los Eldar, aun en Aman, cumplían el deseo de casarse. El amor no siempre era correspondido, y a veces más de una persona deseaba desposar a otra. Sobre esto, la única fuente de pesar en la beatitud de Aman, los Valar tenían dudas. Algunos sostenían que procedía de la mácula de Arda, y de la Sombra en que despertaron los Eldar; porque sólo de ella (dicen) provienen la aflicción y el desorden. Algunos creen que procedía del propio amor, y de la libertad de cada fëa, y que era un misterio de la naturaleza de los Hijos de Eru.·"

Y más adelante:
“Sin duda conservarían durante muchas edades el poder de engendrar, si la voluntad y el deseo no estuvieran satisfechos; pero con el ejercicio del poder el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas: Laúnión amorosa les proporcionaba de hecho gran deleite y alegría, y 'los días de los hijos', como los llamaban, permanecen en su memoria como los más alegres de su vida; pero tienen muchas otras capacidades del cuerpo y de la mente que su naturaleza les urge a cumplir.
Así pues, aunque el matrimonio dura para siempre, no necesariamente viven o se alojan juntos todo el tiempo; pues sin tener en cuenta los azares y las separaciones de los días de desgracia, la esposa y el esposo, aunque unidos, siguen siendo personas individuales, cada uno con diferentes dones de mente y cuerpo.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion Posterior (II)”)

Pues eso

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...