Ver publicación (Pasión versus Elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: fëanor666

¿Y el amor a un padre?

Pocos personajes de la obra de Tolkien demostraron tanta pasión como Fëanor, aunque ya sé que vais a empezar a atacarme, pero no me importa. El dolor por el asesinato de Finwë fue mayor que el del robo de los Silmarils, podéis leerlo en el Silmarilion, así que no me vengáis a...

confirmado pues XD

Hay historias de amor entre elfos muy hermosas, os olvidáis de algunas: la de Galadriel y Celeborn (que es menos aburrida de lo que parece), la de Nimrodel como ya han dicho, y luego historias de elfos que desearon a otros sin ser correspondidos, como la elfa Finduilas que deseó apasionadamente a Túrin (y los celos que de ello siente Gwindor -elfo también- y que le lleva a contar la oscura identidad de Túrin a Finduilas a pesar de que no debía hacerlo por pedido expreso del propio Túrin) o Celebrimbor, que deseaba a Galadriel (además de otros de Medio Elfos como Eärendil y Elwing). Y los elfos si pueden ser pasionales. De hecho son esas pasiones las que causan las desgracias (como ocurre con Thingol, Fëanor, Maeglin o los hijos de Fëanor; sobre todo en los Noldor). Pero es verdad que hay 2 factores importantes: la muerte, una causa fundamental de las pasiones humanas, la vida es corta...; y la capacidad tan profunda que tienen los elfos de reflexión, piensan más las cosas y no son tan impulsivos (aunque haya muchas excepciones). Los elfos son más "divinos" que los hombres y no están tan atados a pasiones carnales...

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)