Ver publicación (Pasión versus Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm...

No lo sé, pues mucho de lo que tu dices Lugburzz, es razonable.
Pero, claro que los elfos también tenían pasiones. No sólo tenemos que hablar acerca de las pasiones entre ellos, pero mira como amaban las estellas, o también esa pasión hacia el mar que todos sentían.
Claro que las parejas...

Mmmm...

Lúthien es una elfa Vamos, se la define como tal... Ya que, aunque su madre fuera Maia, estaba encarnada en el cuerpo de una Elfa...

Según puedes leer en "El Señor de los Anillos":

"Así es que Lúthien murió realmente y dejó el mundo, sólo ella de toda la raza élfica, y así perdieron lo que más amaban. Pero por ella la línea de los antiguos señores Elfos descendió entre los Hombres."
(El Señor de los Anillos, Un cuchillo en la Oscuridad)

Por otro lado, en las Cartas, Tolkien dice lo siguiente:

"La principal de las historias de El Silmarillion y una de las más plenamente tratadas, es la Historia de Beren y Lúthien, La Doncella Elfo.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Pues eso, espero que con esto te pueda aclarar algo, aunque, de todas formas, a mi me gusta decir que Lúthien es realmente la primera medio-elfa, ¡ojo! eso sí, una medio-elfa/maia

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...