Ver publicación (Pasión versus Elfos)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: Lugburzz

¿Es la falta de pasión amorosa una característica de los Elfos?

Conocemos historias de amor pasional en la obra de Tolkien, pero ¿cuántas protagonizadas enteramente por elfos?

Fijaos en Turin y Nienor (humanos ambos), en Beren y Luthien (hombre y elfa aunque nacida de una maia), en Aragorn y A...

Ay, sí, la Pasión...

Completamente cierto, la Pasión es una de las carencias que nunca le perdonaré al Catolicismo conservador de Tolkien ¡no se me tiren encima, es cierto!).
Pero no confundamos, por favor, Pasión con Romanticismo. En Eä vemos mucho de bellas historias románticas... pero, ¿pasión?. No, señores y señoras, la pasión es otra cosa. Ni si quiera los humanos, quienes comprobadamente la poseen la llevan como mención (ni en actos ni en descripción) con Tolkien... pero sabemos que de haberla entre ellos, la había . Por eso que agradezco tanto ser medio-elfa jijijiji
Hay algunas excepciones en cuanto a la pasión, y como dice lugburzz, la excepción que confirma la regla. Aunque algunos de ellos no sean los más honorables que tengamos (como Fëanor...). Sinceramente, en el Silmarillion, los elfos son mucho más... accesibles. En el Silmarillion los descubrimos realmente, y dejan de estar en esa tarima inalcanzable en el que podríamos visualizarlos en ESDLA. Tal vez sea que en el Silmarillion los encontramos más humanos.
Los elfos son... maravillosos. Tan sublimes. Creo que esa palabra, sublime, es la que mejor los describe, o al menos, una de las mejores. Pero para mi gusto, les hace falta pasión. Sí, insisto, la echo de menos... he tenido que inventármela yo misma ya que Tolkien la ha omitido. Y si es por hablar de pasiones entre elfos... creo que los Noldor son los más ardientes.

Saludos, desde las lluvias de Lindon

Namárië, Tenna rato!

Mithnáriel, Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris (que por algo soy de fuego, ¿no? XD XD XD )
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...