Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)
Ver tema#1 Respondiendo a: tar calion II
... origen de los Orcos, me he quedado bastante perplejo. Esperaba una solución, o al menos una opinión final, pero...
La solución animal no me encaja, porque los orcos hacen algo más que hablar.
Lo de que provengan de otra raza me deja más dudas, porque no sé que otra raza podría ser.
Yo sigo...
Ya pero...
Si los elfos eran inmortales... ¿cómo se pueden convertir en orcos mortales? Esto significaría el cambiar el destino de una raza y esto es algo que sólo Eru puede hacer (tal y como podemos leer creo que en la Carta 153)
Por otro lado, el mismo Tolkien hizo anotaciones en sus textos diciendo que los Orcos no eran Elfos (tal y como podemos leer en el Anillo de Morgoth:
"En el texto mecanografiado de AAm mi padre escribió junto al relato del orígen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos'. "
(La Transformación de los Mitos)
Para mí, la única salida al embrollo sería la opción de plantearnos a los orcos como una especie preexistente
Un gran saludo, desde Rivendel
Si los elfos eran inmortales... ¿cómo se pueden convertir en orcos mortales? Esto significaría el cambiar el destino de una raza y esto es algo que sólo Eru puede hacer (tal y como podemos leer creo que en la Carta 153)

Por otro lado, el mismo Tolkien hizo anotaciones en sus textos diciendo que los Orcos no eran Elfos (tal y como podemos leer en el Anillo de Morgoth:
"En el texto mecanografiado de AAm mi padre escribió junto al relato del orígen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos'. "
(La Transformación de los Mitos)
Para mí, la única salida al embrollo sería la opción de plantearnos a los orcos como una especie preexistente

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...