Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Versión antigua

Sobre lo que dices en tu mensaje:

Y esto, aceptando que el mismo Tolkien no quería esa solución. Simplemente lo digo porque ya que se murió sin dar su versión definitiva, yo prefería la antigua (si es que era esa)

Ceo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la ide...

Pues creo que...

... tienes mucha razón en lo que dices, Durin (¡Por Eru!, esto es inconcebible! :P :P :P Yo, dándole la razón a Durin ) Seguramente puede tratarse de algo así. Pero esto no quita que el mismo Tolkien no se decantase finalmente por ninguna de las opciones, pues las que analizó en los distintos estudios sobre el orígen de los orcos no le parecían válidas (como el orígen élfico) ni eran acordes a su legendarium... Como tampoco lo fue el orígen animal, ni el humano ni el Maia (salvo algunas posibles excepciones)...

En fins... que es muy difícil poder afirmar un orígen para los orcos, pues Tolkien no acabó de decidirlo... Por eso me decanto yo por la opción de un orígen independiente, pues es la que, particularmente, más coherente me parece con el mundo que creó... Pero esta es, claro, mi opción personal

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...