Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)
Ver tema#1 Respondiendo a: tar calion II
... origen de los Orcos, me he quedado bastante perplejo. Esperaba una solución, o al menos una opinión final, pero...
La solución animal no me encaja, porque los orcos hacen algo más que hablar.
Lo de que provengan de otra raza me deja más dudas, porque no sé que otra raza podría ser.
Yo sigo...
Creo que has leído mal...
Er... creo que has leído mal, porque donde dices:
Melkor no pueda cambiar la naturaleza moral de una raza, en realidad en las FAQ (y en los textos de Tolkien), lo que dice es que Melkor no puede cambiar la naturaleza mortal de los orcos. Lo que Melkor no puede hacer es convertir a un ser mortal en inmortal (o viceversa), y en la misma FAQ dice:
Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain (desconozco el origen del texto ahora, pero se supone que es de Tolkien).
Vamos, que no es que los orcos fueran buenos o malos... es que eran mortales (aunque no creo que ninguno llegase a viejo, con la mala uva que tenían
), y como Melkor no podía "convertirles" en mortales... pues esa posibilidad se queda bastante descartada. El propio Tolkien la descartó en varios sitios entre sus papelotes
Saludotes para todos y todas
Er... creo que has leído mal, porque donde dices:
Melkor no pueda cambiar la naturaleza moral de una raza, en realidad en las FAQ (y en los textos de Tolkien), lo que dice es que Melkor no puede cambiar la naturaleza mortal de los orcos. Lo que Melkor no puede hacer es convertir a un ser mortal en inmortal (o viceversa), y en la misma FAQ dice:
Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain (desconozco el origen del texto ahora, pero se supone que es de Tolkien).
Vamos, que no es que los orcos fueran buenos o malos... es que eran mortales (aunque no creo que ninguno llegase a viejo, con la mala uva que tenían

Saludotes para todos y todas

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)