Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)
Ver tema#12 Respondiendo a: Anónimo
yo también
lo entendí así. Eso de la "herencia" me desconcierta.
saludos
(Mensaje original de: merwen)
A ver... XD
Melkor no puede (al igual que ningún otro Valar puede) cambiar el destino de nadie. Es decir, no puede convertir a los Inmortales en mortales. Eso, por un lado
Por otro lado, Melkor no puede "corromper" a una especie y hacer que eso se herede... En todo caso, puede corromper a individuos
:
"También parece evidente (véase Finrod y Andreth) que aunque Melkor puede corromper y arruinar por completo a individuos, es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede [añadido más tarde: Esto último debe ser (en caso de que ocurra) un hecho de Eru]"
(El Anillo de Morgoth, "la transformación de los Mitos")
Un saludo, desde Rivendel
Melkor no puede (al igual que ningún otro Valar puede) cambiar el destino de nadie. Es decir, no puede convertir a los Inmortales en mortales. Eso, por un lado

Por otro lado, Melkor no puede "corromper" a una especie y hacer que eso se herede... En todo caso, puede corromper a individuos

"También parece evidente (véase Finrod y Andreth) que aunque Melkor puede corromper y arruinar por completo a individuos, es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede [añadido más tarde: Esto último debe ser (en caso de que ocurra) un hecho de Eru]"
(El Anillo de Morgoth, "la transformación de los Mitos")
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...