Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Una cita de las Cartas y sobre FAQs

En la Carta 212 fechada a 14 de Oct de 1958 Tolkien dice:

"La Caida o la corrùpcion de todo y de todos sus habitantes, por tanto, era una posibilidad. Los arboles pueden "torcerse" como en el Viejo Bosque. Los elfos pueden convertirse en Orcos, y si es...

Dos cosas:

Precisamente, Tar Calion, lo que quiero decir es que Ilúvatar saca finalmente un bien del mal. Y "fomentar" no es precisamente la palabra, sino permitir, lo mismo que hizo con Melkor y los maia que se envilecieron, ¿o no crees que todo esto es esencialmente parte del plan de Ilúvatar? Así mismo creo que los orcos son parte de este plan y por eso "permitió" su existencia.
Por otro lado estoy de acuerdo con Ramo en el origen élfico. Porque ¿qué otra raza inteligente pudo haber, aparte de los hombres y los elfos (y los enanos), que no se mencione en ninguna parte? Las criaturas inteligentes son todas poderosas (en el caso de los hombres es otro tipo de poder, como dijo Legolas) y, sobre todo, conocidas, porque dejan su huella en el mundo, en este caso Arda. Por eso soy partidaria de los elfos, y según mi teoría, de que Ilúvatar permitió que las características de los primeros elfos corrompidos pasaran a sus descendientes.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)