Ver publicación (Después de leer la FAQ del...)
Ver tema#23 Respondiendo a: Anónimo
Dos cosas:
Precisamente, Tar Calion, lo que quiero decir es que Ilúvatar saca finalmente un bien del mal. Y "fomentar" no es precisamente la palabra, sino permitir, lo mismo que hizo con Melkor y los maia que se envilecieron, ¿o no crees que todo esto es esencialmente parte del plan de Ilúvatar? As...
Eso no se puede saber
No se puede saber qué raza preexistente podría haber, porque los orcos se conocen directamente, no en su estado primario ( a no ser que fueran elfos, claro
).
A mi se me ha ocurrido que igual son una subraza de elfos, o una evolución de estos, así como los hobbits se supone que son una "desviación" ( no en sentido peyorativo
) de los hombres... pues igual pasó lo mismo con elfos y orcos, ¿ no ?
Saludos
PD: no obstante, yo también quiero creer que los orcos fueron elfos antes...
PDD: si no, a recurrir al típico tópico de que como los orcos formaban parte de la visión de Ilúvatar, pues estaba permitido que la corrupción que Melkor ejerció sobre esos elfos capturados pasase de generación en generación...
la verdad es que con esa excusa se rellenan muchos vacíos

No se puede saber qué raza preexistente podría haber, porque los orcos se conocen directamente, no en su estado primario ( a no ser que fueran elfos, claro

A mi se me ha ocurrido que igual son una subraza de elfos, o una evolución de estos, así como los hobbits se supone que son una "desviación" ( no en sentido peyorativo

Saludos

PD: no obstante, yo también quiero creer que los orcos fueron elfos antes...

PDD: si no, a recurrir al típico tópico de que como los orcos formaban parte de la visión de Ilúvatar, pues estaba permitido que la corrupción que Melkor ejerció sobre esos elfos capturados pasase de generación en generación...

Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...