Ver publicación (Tolkien..)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba pensando la otra vez., es acerca de los libros de J R R Tolkien, si realmente él conocía toda las respuestas a los enigmas que nos ha dejado en el Silmarillion, ESDLA, y demás obras...
Por ejemplo con Tom Bombadil, o con eso de las Criaturas oscuras que habitan en la Tierra Media desde siemp...

Tolkien...

Pues... yo creo que Tolkien no pensó que fuera necesario explicar cada uno de los misterios que nos encontramos en su obra... ni definir hasta la saciedad cada tipo de criatura que creó...

En fin, y abreviando, que ahora sí, lo prometo , me voy a dormir, mucho me temos que la respuesta a tu pregunta es no, desgraciadamente no todos los enigmas aue encontramos en la obra de Tolkien tienen una respuesta... por mucho que nos pese a los que, como me pasa a mi, intentamos encontrarlas casi desesperadamente

También ten en cuenta que el nunca terminó El Silmarillion y que estuvo cambiando cosas constantemente, y que muchas veces escribía de memoria (olvidándose de algunos detalles) y que, además, como dije más arriba, tal vez ni siquiera creyó necesario explicarlo todo

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...