Ver publicación (Tolkien..)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: tar calion II

uno puede pensar lo que quiera...

... pero eso no significa que sea lo más adecuado siempre. La historia es la que es y aceptarla tal cual no te convierte en alguien menos imaginativo, de la misma forma que interpretarla estrictamente a tu gusto no te hace más imaginativo. Y aunque Tom Bombadil sea...

exacto

No sólo creo que Tolkien no pensó en cada una de las cosas que escribió, ppues puede que muchas dudas que nosotros nos planteamos ni se le pasaran por la cabeza sino que además estoy completamente de acuerdo es que la grandeza de la literatura en general y de un libro como ESDLA en particular es que cada lector pueda vivr la TM de manera diferente e imaginarse su propia TM.

Es genial que unos puedan imaginarse a un balrog como una demonio alado de 3 metros y otros tengan su imagen particular de su balrog sin alas

Lo que quiero decir es que aunque a veces nos gustaría salir de nuestras dudas, tampoco hay por qué empeñarse en clasificarlo todo, en encuadrarlo todo y en dar una verdad absoluta a cada cosa que aparece en los libros, yo seguiré contra todo raciocinio imaginándome a mi Legolas castaño cada vez que me lea ESDLA porque así es como lo imaginé la 1ª vez que lo leí, y por mucho que sepa que no era así es mi propia imagen

UN saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)