Ver publicación (25 Aniversario de <i>El Señor de las Anillos</i> en España)

Ver tema

Nienorand
Nienorand

#1 Respondiendo a: Anónimo

El 15 de mayo de 1978, se publicó la primera edición española de La Comunidad del Anillo. Por tanto, hace tan sólo unos días que se ha cumplido el 25 Aniversario de un acontecimiento que ha cambiado la vida de muchas personas. Qué mejor razón para recordar la primera vez que...

... Pues si... ya 25 años... que maravilla.

Yo la verdad es que poquitos menos hace que lo descubrí... en mi caso por la visión y previsión de una amiga de mi familia... que no sabe hasta que punto se lo agradezco.

Y sí... creo que a todos los fans de Tolkien no nos queda otra mas que agradecer... a todas las personas que Liberty nombra en su post... primordialmente al Profesor... y a todos y cada uno de nosotros mismos... por seguir descubriendonos unos a otros lo mucho de magia y maravilla que encierran esas páginas.

Podremos muchas veces no estar de acuerdo, tener multiples y distintas visiones de conjunto o de aspectos aislados... pero lo que está claro es que entre todos estamos cuidando y haciendo crecer esa semilla de magia que Tolkien sembró e hizo germinar en el humus de la mente y del corazón de cada uno de nosotros. Y esa planta se ramifica al crecer... y nos conecta a todos nosotros... a unos con más fuerza o de una forma más especial que a otros... pero lo cierto es que cada uno de nosotros somos una de esas hojas que Tolkien quiso crear al imaginar su Arbol.

Gracias Tolkien... Gracias Minotauro... gracias a todos los Tolkiendili de buena voluntad... sigamos soñando al menos otros 25 años... ¡¡que nos pongan algo más dificil!! .

Saludos emocionados desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...