Ver publicación (25 Aniversario de <i>El Señor de las Anillos</i> en España)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

El 15 de mayo de 1978, se publicó la primera edición española de La Comunidad del Anillo. Por tanto, hace tan sólo unos días que se ha cumplido el 25 Aniversario de un acontecimiento que ha cambiado la vida de muchas personas. Qué mejor razón para recordar la primera vez que...

mil gracias

Sólo para que conste, por aquello de que es de bien nacidos el ser agradecidos, mil gracias por El Señor de los Anillos. Leyendo las visicitudes por las que pasó el libro hasta que terminó de escribirse, no quiero ni pensar lo que podría haber sucedido.

Mil gracias a El Hobbit, que aunque no me guste tanto, su éxito "obligó" a Tolkien a escribir "una continuación" (nunca agradeceré lo suficiente el concepto que Tolkien tenía de continuación). Mil gracias al hijo del editor, (no me acuerdo ahora de su nombre), por su crítica favorable de El Hobbit. Y mil gracias a los amigos de Tolkien, que no sólo no le echaron para atrás, sino que le animaron a continuar hasta el final con la locura (¡quién pudiera haber estado ahí! ¡Escuchando ESDLA en su versión originalísima! ¡¡¡¡y narrado por el propio Tolkien!!!)

Y todavía dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

Y gracias a ElFenómeno.com, por mantener abierto este canal de comunicación donde desahogarnos. Descubrir un secreto inesperado y maravilloso, y no poder compartirlo con otras personas que también lo han encontrado, resulta frustrante.

Un saludo, emocionado (aunque no me gusta emocionarme )
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?