Ver publicación (Duda o_0)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Otra cosa... XD

Claro que hubo dragones capaces de destruir los Anillos, aunque, Ancalagon el Negro no se describa como un dragon de fuego en el sentido en el que lo es Glaurung:

"Aquí Glaurung, el primero de los Urulóki, los dragones de fuego del Norte, salió una noche de las puertas de Angban...

Bueno

Yo creo que esa diferenciación de los dragones de fuego como dragones pesados y grandes que por tanto andaban, es "anticuada". Quiero decir que eso se referirá a antes de la aparición de los "verdaderos" dragones alados, que como sabemos eran un secreto bien guardado por Morgoth hassta la Guerra de la Cólera, de hecho el bueno de Ancalagon sería el más grande, pero no le dio tiempo a hacer grandes proezas ya que la primera y última vez que apareció fue en la batalla de la ira, porque tras un día de lucha Earendil lo mató y lo arrojó del cielo.

En fin, lo que quiero decir es que en la clasificación de los dragones que se da en los Cuentos Perdidos parece que los dragones alados no echan fuego, pero que evidentemente los dragones alados como Ancalagon o Smaug eran dragones de fuego.

(Mensaje original de: Fbaggins)