Ver publicación (Duda o_0)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: fëanor666

Mi opinión sobre eso, Athelas

Mi opinión (absolutamente personal) es que la razón por la que "se deshizo de ellos con tanta premura", como tú dices, es porque eran criaturas fantásticas ya existentes (y muy claramente definidas) en la literatura y mitología universal. Imagino que en sus primeras dé...

Pues...

Mmmm... no estoy muy de acuerdo con que los dragones de Tolkien fueran exterminados, como dice Athelas, con facilidad... Si bien es cierto que en el Señor de los Anillos ya no son protagonistas de la Historia, se supone que seguía habiendo dragones en la Tercera Edad y aún después... Esto lo encontramos, por cierto... en una de las cartas de Tolkien :P:

"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Sobre lo que, por cierto, se habla en una de las faq de los dragones :

Además de Smaug, ¿había más dragones en la Tercera Edad?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=9#dragones_6

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...