Ver publicación (GIMLI HIJO DE GLOIN)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría saber si Gimle el enano tenía algun cargo politico en Erebor. O si el no lo tenia si lo tenia du padre (Gloin). Tambien me gustaría saber si formaba parte del linaje de durin, es decir, si durin era un antepasado suyo.
Un saludo desde el valle
(Mensaje original de: Bardo rey del v...
en cuanto..
.. a algun cargo político, no sé si lo tenía. Glóin era un enano adinerado, y por tanto un personaje poderoso e influyente, pariente del rey, y fue enviado a Rivendel como "enano de confianza", y participó en el Concilio. Podría aventurar que puede que fuera un consejero del rey Dáin, aunque esto no lo he leído en ninguna parte. De todos modos los compañeros de Thorin fueron unos héroes.
(Mensaje original de: merwen)
.. a algun cargo político, no sé si lo tenía. Glóin era un enano adinerado, y por tanto un personaje poderoso e influyente, pariente del rey, y fue enviado a Rivendel como "enano de confianza", y participó en el Concilio. Podría aventurar que puede que fuera un consejero del rey Dáin, aunque esto no lo he leído en ninguna parte. De todos modos los compañeros de Thorin fueron unos héroes.
(Mensaje original de: merwen)