Los ainu japoneses
No, no es nada de una versión anime del Silma

De casualidad, leyendo en una revista, vi la palabra "ainu" referida a algo japonés, pero no tengo ni idea de qué es. Podría echar mano del Google, pero ando muy ocupadillo estos días

Viendo lo rica que es la tradición japones lo mismo Tolkien tomó algo de ella, aunque me extraña. Aunque tal vez sea una simple palabra :O
¿Alguien tiene idea de que es?
Saludos
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No, no es nada de una versión anime del Silma![]()
De casualidad, leyendo en una revista, vi la palabra "ainu" referida a algo japonés, pero no tengo ni idea de qué es. Podría echar mano del Google, pero ando muy ocupadillo estos días![]()
Viendo lo rica que es la tradición japones lo mismo Tolk...
Aparentemente no tienen relación con Tolkien. Quizás la palabra le gustó, o bien es pura coincidencia.
Cuando estés más despejado de trabajo, puedes averiguar más sobre ellos... no los conozco bien, pero como todas las razas, deben ser interesantes
(Mensaje original de: merwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los ainu son una raza aborigen del japón, como son los maoríes en australia. Tienen sus propias costumbres, aunque son pocos.
Aparentemente no tienen relación con Tolkien. Quizás la palabra le gustó, o bien es pura coincidencia.
Cuando estés más despejado de trabajo, puedes averiguar más sobre ell...
Sòlo querìa agregar algo, que es que dudo que Tolkien halla sacado el nombre de los Ainur (Ainu serìa en singular) de alguna parte, còm hizo con muchos otros nombres que si los plagiò (de un modo positivo) de otras mitologìas, y es porque Ainur tenìa un significado en la lengua èlfica Sindar o Noldor(no se cual) Ainu(r) significa poder o algo de eso, no me acuerdo, pero aparece en los anexos al Silmarillion. O sea que el nombre Ainur sea un invento del escritor, ya que esta palabra tiene un significado, a diferencia de otros nombres que si sacò de otras partes còmo el de Gandalf. Bueno espero no equivocarme puès digo esto con una seguridad dudosa, peero estoy seguro de que no me equivoco(que contradicciòn), bueno saludos.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.
Thomas Hood
#3 Respondiendo a: Aglamarth
Lengua
Sòlo querìa agregar algo, que es que dudo que Tolkien halla sacado el nombre de los Ainur (Ainu serìa en singular) de alguna parte, còm hizo con muchos otros nombres que si los plagiò (de un modo positivo) de otras mitologìas, y es porque Ainur tenìa un significado en la lengua èlfica Sindar...
La palabra ainu significa literalmente "humano", y es el nombre por el que se conoce al pueblo indígena de Hokkaido, Japón.
Namarië.
#1 Respondiendo a: Anónimo
No, no es nada de una versión anime del Silma![]()
De casualidad, leyendo en una revista, vi la palabra "ainu" referida a algo japonés, pero no tengo ni idea de qué es. Podría echar mano del Google, pero ando muy ocupadillo estos días![]()
Viendo lo rica que es la tradición japones lo mismo Tolk...
namarië