Ver publicación (Religion (Gwaihir si estas por ahi))

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#1 Respondiendo a: Norainur

Anoche estuve leyendo nuevamente el inicio del Silmarillion y recordé haber visto en el foro, mas de alguna vez, la pregunta sobre las religiones en la tierra media.
Bueno, el caso es que leyendo desde esa postura, me topé con cosas interesantes como que, el culto de los elfos era dirigido princi...

Estoy, estoy... aunque poco

Pues sí, por aquí ando, aunque se podría decir que en un breve exilio por motivos de trabajo XDDD.

En efecto Norainur, con bien señala nuestra querida Elfa, los "culpables" de las FAQ somos tres (ufffff... por suerte), y los tres trabajamos a la vez en ellas. Vamos, un maraviloso caos organizado .Pero una cosa es cierta: cada uno de nosotros tiene "su FAQ paricular" (bueno, o un par de ellas), ésas por las que tienes un cariño especial, o que te has tomado como un reto personal.Tanto Elfa Árwena como Edhel-dûr han logrado sacar adelante "sus FAQ", y de forma tan brillante que no puedo por menos que sentir envidia.

Yo no .

He hecho otras, tanto solo como con ayuda; pero no he hecho "mi FAQ". Ya te imaginas cual es, ¿verdad?... justo, la que citas en tu mensaje: la religión en la obra de Tolkien. Tanto Elfa Árwena como Edhel-dûr (y alguien más que está habitualmente por el Foro) te podrán confirmar la de tiempo que llevo dándole vueltas, picando aquí y allá, pero sin lograr arrancar. Y el caso es que, más o menos, sé lo que quiero contar, tengo el material necesario... pero hay algo que me impide seguir adelante. No soy persona religiosa, pero respeto enormemente las creencias de los demás, y sé que es un tema delicado, que sólo se puede afrontar con éxito si se está particularmente inspirado. Quizá el día que lo esté me decida a seguir.

De momento prefiero seguir con una máxima que me gusta especialmente: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"