Ver publicación (Encuesta de Razas)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Los elfos distantes y fríos? Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con ella. A Gildor hijo de Inglorion o a Lindir, por ejemplo, no les veo nada fríos, al contrario, casi te diría que son unos tipos graciosos, en especial el segundo. ¿Y Glorfindel? La alegría con la que va al encuentro de Ara...
al igual que Dulfin, dudo que los Elfos sean fríos. Estan lejos de su hogar y son sumamente melancólicos, ¿que harías tu viviendo en un lugar lleno de maldad como la Tierra Media (no quiero decir que la Tierra Media sea un mal lugar)sabiendo que existe la beatitud de Aman y que puedes ir allí? Son sabios y ven más lejos (en todo sentido
) que el resto de los seres (por lo menos de los no-Ainur). Así que yo quedaría así:
1. Los Elfos, desde luego. "Algunos como reyes, terribles y espléndidos, y otros alegres como niños", en especial mis favoritos: Fëanor, Glorfindel, Fingolfin, Círdan.
2. Los Maiar. Tienen una personalidad arrolladora (Gandalf, Saruman, Melian). Lástima que no se hable mucho de Sauron como tal.
3. Los Enanos. en El Hobbit, son geniales. Gimli y desde luego Thorin me parece un personaje muy valiente y leal. Lástima que se sepa poco de ellos.
4. Los Orcos. Muy interesantes y hasta cierto punto divertidos, a pesar que no sabemos mucho sobre ellos.
5. Los Hobbits. Están aquí gracias a Gollum, porque en realidad los veo muy ingenuos, aunque como diría Mithrandir: son más de lo que parecen.
6. Los Hombres. Estoy seguro que estarían más abajo si conociera mejor a los otros, los veo sumamente inclinados hacia el mal, en contraste con los Elfos. Hay excepciones como: Faramir, Aragorn, Imrahil, Beren y mi favorito: Húrin Thalion.
7. Los Valar. Distantes y despreocupados, sólo Ulmo me parece realmente preocupado por los Hijos de Ilúvatar. Melkor se me parece más a un adolecente con actitudes vandálicas que al Valar de mayor poder. Sauron me parece mucho más malo, aunque no es así.
8. Los Ents. No se mucho de ellos, por eso están tan abajo, pero me caen bien.

1. Los Elfos, desde luego. "Algunos como reyes, terribles y espléndidos, y otros alegres como niños", en especial mis favoritos: Fëanor, Glorfindel, Fingolfin, Círdan.
2. Los Maiar. Tienen una personalidad arrolladora (Gandalf, Saruman, Melian). Lástima que no se hable mucho de Sauron como tal.
3. Los Enanos. en El Hobbit, son geniales. Gimli y desde luego Thorin me parece un personaje muy valiente y leal. Lástima que se sepa poco de ellos.
4. Los Orcos. Muy interesantes y hasta cierto punto divertidos, a pesar que no sabemos mucho sobre ellos.
5. Los Hobbits. Están aquí gracias a Gollum, porque en realidad los veo muy ingenuos, aunque como diría Mithrandir: son más de lo que parecen.
6. Los Hombres. Estoy seguro que estarían más abajo si conociera mejor a los otros, los veo sumamente inclinados hacia el mal, en contraste con los Elfos. Hay excepciones como: Faramir, Aragorn, Imrahil, Beren y mi favorito: Húrin Thalion.
7. Los Valar. Distantes y despreocupados, sólo Ulmo me parece realmente preocupado por los Hijos de Ilúvatar. Melkor se me parece más a un adolecente con actitudes vandálicas que al Valar de mayor poder. Sauron me parece mucho más malo, aunque no es así.
8. Los Ents. No se mucho de ellos, por eso están tan abajo, pero me caen bien.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...