Ver publicación (El Hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Leandro
Hace mucho que no escribo un post nuevo, pero hoy me ha pasado algo que me ha hecho recordar un tema que me gustaría debatir por aquí: El cómo Tolkien se esforzó por integrar el mundo de El Hobbit con El Silmarillion.
Me explico: todo esto viene porque un amigo me ha mandado un texto sobre unos T...
Coincido plenamente y más de una vez en este foro he argumentado distintas cuestiones en ese sentido. Imagino a Tolkien como un "fiel escribiente" de lo que su inspiración le dictaba, como si no tuviera él el dominio sobre ello (no tenía todo planeado), por lo que a menudo aparecían contradicciones que luego trataba de armonizar, y no siempre podía hacerlo. El Señor de los Anillos comienza muy hobbitiano, y luego del concilio de Elrond se pone Silmarillonano. Es como tú dices, el Hobbit es un cuento como los que contaría Bilbo a los pequeños hobbits. En lo de los Trolls se ve bien claro que se superpusieron dos estilos diferentes, pero por suerte el maestro los supo unir tan bien, ya que sólo encontramos algunos anacronismos y algunas pequeñas contradicciones ... pero sigue siendo el Hobbit el primer libro del Señor de los Anillos.
Saludos
Saludos
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...